| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas acorrala a Puigdemont con una pregunta demoledora que le deja mudo

El presidente de la Generalitat intentó salirse por la tangente con ironías, pero la líder de Ciudadanos en Cataluña no estaba dispuesta dejarle salir vivo de la sesión de control al Govern.

| ESdiario España

La líder de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, volvió a sacar los colores este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a cuenta de la corrupción que lastra su partido. Arrimadas aprovechó la sesión de control al Govern para acorralar a Puigdemont echándole a la cara los oscuros casos que salpican a CDC, exigiendo medidas concretas y explicaciones en sede parlamentaria: vamos, pasar de las palabras a los hechos.

Aunque el presidente catalán intentó evadirse ironizando con que "estoy seguro que la corrupción será clave en las conversaciones entre C’s y PP para formar gobierno”, lo cierto es que Arrimadas desarmó al político convergente con una pregunta demoledora que este miércoles circulaba por las redes a la velocidad de la luz: "¿Cómo se puede luchar contra la corrupción en Cataluña o en su partido si se niega que existe la corrupción? Son las mismas personas y la misma corrupción", espetó la líder naranja. 

Puigdemont intentó defenderse alegando que una de las principales medidas contra la corrupción se centra en la creación de la Conselleria de Transparència de Raül Romeva, pero Arrimadas no estaba dispuesta a conformarse porque “no muestra su agenda pública de viajes”. “Esto no es transparencia”, le recordó.