| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo no se fía del plan que urde Sánchez en La Mareta y toca a rebato en el PP

Los populares engrasan su maquinaria ante la incertidumbre de un trimestre más que inquietante. Génova celebrará su gran cumbre política tras el Congreso de Sevilla a la vuelta del verano.

| M.B España

Alberto Núñez Feijóo y su dirección en Génova 13 quieren al PP activado al máximo por lo que pueda llegar tras las vacaciones de agosto. Y el líder convoca a los suyos a la primera cumbre parlamentaria tras su llegada al cargo.

El Partido Popular celebrará la XXV Unión Interparlamentaria Popular, un foro de debate que reúne a parlamentarios del partido, en la ciudad de Toledo los próximos días 17 y 18 de septiembre, tres años después de la última edición que se celebró en 2019 en Alicante, con Pablo Casado entonces como líder de la formación política.

Ha sido el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, el que ha comunicado la cita a los parlamentarios populares a través de una circular, en la que será la primera interparlamentaria a la que acudirá el nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Según ha explicado Rollán, la XXV Unión Interparlamentaria Popular de Toledo es un "importante acontecimiento" donde se debatirán "los principales asuntos de interés" para las instituciones parlamentarias y, "por consiguiente, para los ciudadanos que viven en sus territorios".

El PP recoge en el apartado 7 del artículo 63 de sus estatutos que la Unión Interparlamentaria Popular "coordina la actuación de los Grupos Parlamentarios autonómicos entre sí y con los respectivos del Congreso, Senado y Parlamento Europeo"