| 15 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Feijóo
Feijóo

Feijóo marca su hoja de ruta para sacar a Sánchez de Moncloa

En 'Génova' creen que el Gobierno está "al borde de un ataque de nervios" y comparan este fin de ciclo con el de Zapatero.

| ESdiario España

La dirección nacional del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo considera que se le termina el tiempo al Gobierno y los "malos" datos económicos, con una inflación al 10,2%, son el "talón de Aquiles" de Pedro Sánchez. Es por ello que centrará su estrategia de oposición en trasladar a los ciudadanos que el Gobierno de Pedro Sánchez es "incapaz" controlar la espiral inflacionista y frenar la grave crisis que se avecina en otoño.

El primer partido de la oposición censura que la primera reacción del PSOE a su derrota electoral en Andalucía haya sido "recurrir a la ideología", con la reactivación de la Ley de Memoria Democrática que llevaba congelada en el Congreso siete meses, así como intentar poner el foco mediático en el aborto tras el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

 

"Son los comodines de siempre. Pero no vamos a caer en la trampa", han asegurado fuentes de la cúpula del partido, que ya dejan claro que la hoja de ruta del PP estará centrada en la economía y las "cosas del comer", que es lo que preocupa a los ciudadanos.

De hecho, en 'Génova' creen que el Gobierno está "al borde de un ataque de nervios" y comparan este fin de ciclo con el que protagonizó en su día el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que negó la crisis durante meses y cuya actuación llevó a Mariano Rajoy a La Moncloa en noviembre de 2011, con una holgada mayoría absoluta.

 

Pese al 'photocall' que ha protagonizado Sánchez en la Cumbre de la OTAN y que en menos de dos semanas se prevé que el Pleno del Congreso convalide el segundo decreto anticrisis del Gobierno, en el cuartel general de los 'populares' no vislumbran posibilidad de remontada de los socialistas ante el panorama sombrío desde el punto de vista económico que se prevé para otoño, según las fuentes consultadas.

Los 'populares' ya plasmarán muchas de sus medidas económicas en las propuestas de resolución que llevarán los días 12, 13 y 14 de julio al Debate sobre el estado de la Nación y que se someterán a votación en el Pleno, según anticipan fuentes de la formación.

En 'Génova' recriminan además a Sánchez sus palabras señalando a empresas energéticas y "una minoría de poderosos" como poderes "oscuros" vinculados a PP y Vox para los que su Gobierno resulta "incómodo". El propio Feijóo le respondió directamente esta semana al asegurar que se equivoca porque no molesta a las grandes empresas sino que "a quien molesta con su política económica es a las pymes, a los parados y a las familias".

Desesperación en el Gobierno

Aparte de la Ley de Memoria, el aborto o la aprobación en Consejo de Ministros de la Ley Trans y de Derechos de las personas LGTBI, todo ello en la misma semana, fuentes del PP afean al Ejecutivo que de nuevo "saque la corrupción" para atacar al partido como, a su entender, ha ocurrido esta semana al apoyar en el Congreso la creación de una tercera comisión de investigación sobre el primer Ministerio del Interior de Mariano Rajoy y la llamada 'Operación Cataluña'.

En el PP consideran que el apoyo del PSOE a esta iniciativa que firman ERC, Junts, PdeCat, la CUP, Bildu y el BNG es una "muestra de su desesperación" tras el "varapalo electoral" en Andalucía, según afirmó hace unos días la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.