21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

La detención de los guardaespaldas de Pablo Iglesias deja mudo a Pedro Sánchez

Casado afea al presidente del Gobierno su silencio tras conocerse que dos empleados de Podemos patearon a policías durante el mitin de Vox en Vallecas.

| C. Novo España

La noticia más impactante de este sábado, penúltimo día de campaña para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en Madrid, ha sido la exclusiva de El Confidencial, que ha revelado que dos escoltas privados de Pablo Iglesias fueron arrestados hace dos semanas por haber agredido a policías nacionales durante el mitin que Vox ofreció en Vallecas a comienzos del pasado mes de abril.

 

A Iglesias, que no ha dejado de quejarse durante la campaña electoral de haber recibido amenazas de muerte, se le ha desmontado así una de sus armas de campaña: mientras denunciaba el odio y la violencia presuntamente promovidos por otros partidos, tenía en su propio equipo a una especie de camisas pardas, dedicadas a reventar mítines ajenos y a patear a policías para que no se lo impidieran.

Tras conocer esta indignante noticia, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido una "condena rotunda" por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez: "Qué vergüenza. Los que se juegan la vida por nosotros pateados por los matones de Pablo Iglesias. No solo le pagamos a la niñera, sino a escoltas que patean a la Policía. Ya está bien", ha criticado Casado durante su intervención en un acto de campaña en Majadahonda.

La Brigada Provincial de Información de Madrid los habría arrestado junto a otras 11 personas supuestamente relacionadas con los incidentes, tras analizar vídeos y fotografías de esa tarde. En las imágenes se captaría el papel activo de los dos empleados de Podemos, según la misma información.

En esta línea, Casado ha cargado con dureza contra Sánchez, un presidente que "no puede pisar la calle" y que está "encerrado en la sede". "Y cuando la pisa, ¿qué hacen Sánchez y sus amigos de Podemos? Contratar a unos matones a sueldo que pegan a la Policía Nacional", ha señalado.

Por todo ello, el líder de los 'populares' ha mostrado su "apoyo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que son, según ha apuntado Casado, un "orgullo para España".

Pese a las exigencias de Casado, el presidente del Gobierno no se ha pronunciado sobre este asunto tan grave que afecta al líder de su socio de Gobierno.

Podemos sólo reconoce a uno de los matones como uno de los suyos

Podemos ha admitido este sábado que uno de los detenidos por pegar a policías antidisturbios en el mitin de Vox en la llamada 'plaza roja' de Vallecas es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque no es escolta de su líder, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias ha señalado esta mañana, a preguntas de los periodistas durante una manifestación del Día del Trabajador, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno de ellos ha sido detenido.

 

"Hace más de una semana cuando Abalcal rompió un cordón policial y provocó una carga un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por su puesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada. Que esto salga hoy revela la preocupación que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy", ha declarado.