| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Víctor Manuel, conversando con Cristina Pardo
Víctor Manuel, conversando con Cristina Pardo

Víctor Manuel llama "bocazas" a Pablo Iglesias y se felicita por su marcha

El célebre cantautor cree que la desaparición de la primera línea del exlíder de Podemos era imperiosa y clama por el entendimiento entre todos los partidos como en la Transición.

| M.V. España

El cantautor Víctor Manuel ha sido entrevistado en 'Liarla Pardo' y no se ha cortado un pelo en sus respuestas a las preguntas sobre la actualidad política. En particular sobre la desaparición de Pablo Iglesias en la esfera pública, hecho del que dice haberse alegrado porque ya le resultaba "incómodo".

A preguntas de Cristina Pardo al respecto, el veterano cantante asturiano ha asegurado que consideraba "absolutamente necesaria" la marcha del exlíder de Podemos y del exvicepresidente del Gobierno, porque la situación cada vez era más insostenible en el Ejecutivo y en su propia formación, a su juicio.

"Él se ha dado cuenta a tiempo de que era un estorbo. A mí se me volvía un personaje incómodo, es demasiado bocazas. Yolanda Díaz me reconforta más y me identifico más políticamente con ella", ha explicado de forma muy gráfica.

 

Además, se ha pronunciado largamente sobre la "incapacidad" de los políticos para llegar a pactos, algo que, asegura, ya hace tiempo que no le sorprende. "Trabajan más de cara a la galería y al efectismo que al largo plazo", piensa el artista.

También ha recordado como en la Transición todos los partidos hicieron sacrificios, "bajándose los pantalones", para llegar a entendimientos. Y de manera muy elocuente, de nuevo, el cantautor asturiano ha desvelado la siguiente anécdota: "Estoy muy harto de que se critique al régimen del 78. A muchos de Podemos les he dicho que yo en el 78 voté por primera vez y lo hice tapándome la nariz; exactamente lo mismo que he hecho con ellos ahora al votarles. A ver si se enteran".