| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique y Casado, en una Asamblea de Podemos
Echenique y Casado, en una Asamblea de Podemos

Podemos y ERC "saludan" con insultos la victoria de Pablo Casado en el PP

Ni unos minutos de cortesía política. Los partidos más radicales han recibido con desprecio e insultos el triunfo de Casado, que tiene como gran objetivo frenar a nacionalistas y populistas.

| R.R. España

El número dos de Podemos, Pablo Echenique, no ha tardado ni cinco minutos en romper las normas más elementales de la cortesía política a los recién llegado y, con un mensaje demoledor, ha recibido con durísimos insultos al nuevo presidente del PP, Pablo Casado.

"Hay que dar la enhorabuena a de Hazte Oír y a José María Aznar y creo que hay que dar el pésame a Rivera y a Vox. Se decía que, afortunadamente, en España, no teníamos un partido de extrema derecha. Con la victoria de Pablo Casado, hoy hay 3: dos grandes y uno pequeño".

Fueron sus primeros palabras para saludar al sucesor de Rajoy, tildando de fascista tanto a Casado cuanto a Ciudadanos y Vox, un mantra habitual en Podemos que ni hace cesado temporalmente para respetar el aterrizaje del máximo dirigente del primer partido de España.

 

Más lejos fue aún el fundador de Podemos y profesor Juan Carlos Monedero, que en la misma línea que Echenique comparó a Casado con Le Pen y lanzó un brutal exabrupto en las redes sociales: "Pablo Casado ha ganado. Y con él, Aznar. Pese al blanqueamiento de los medios, van a necesitar seis años para reconstruirse. Casado tiene tiempo. Hasta que se borre lo del máster. Este resultado emplaza a la izquierda. Comienza la lepenización".

Más cortesía

El exceso verbal de Echenique y Monedero contrastó con la cortesía protocolaria del líder del PSOE y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en lugar de despreciar a Casado se limitó a felicitarle y, de paso, remarcar en qué manos estaba ahora el Ejecutivo:

"Enhorabuena a Pablo Casado por su elección al frente del Partido Popular. Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar", señaló Sánchez en su perfil personal en Twitter.

 

Monedero no tardó ni unos minutos en insultar con ferocidad al nuevo líder del PP y compararle con Le Pen

En la misma línea, pero con una frialdad nítida, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cumplió educadamente con el trámite sin más adornos: "Felicito a Pablo Casado por su elección como presidente de su partido en el , así como a los compromisarios que le han escogido".

Tampoco se salió de la línea insultante el diputado de ERC Gabriel Rufián, quien tras semanas comparando a Casado con Rivera y viceversa, esta vez encontró una similitud despectiva con Santiago Abascal.

 

 

Finalmente, Pablo Iglesias no se pronunció. Desde el pasado 2 de julio, hace tres semanas ya, está desaparecido de la escena pública para centrarse en acompañar a su pareja, Irene Montero, y estar junto a los gemelos prematuros de la pareja, internados en le hospital Gregorio Marañón de Madrid.