| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón en una imagen de archivo.
Errejón en una imagen de archivo.

Errejón condena un asesinato machista que resulta ser una muerte natural

El líder de Más País se apresuró a dictar sentencia en Twitter contra la pareja de una mujer que el sábado murió en Motril. Pasó el fin de semana en el calabozo ha resultado inocente.

| L.M. España

 

El gatillo fácil de Íñigo Errejón en Twitter le ha jugado esta vez una mala pasada. El líder de Más País se apresuró a condenar por asesinato a un hombre después de que su pareja apareciera muerta en Motril (Granada). 

Y ha resultado que la mujer murió por causas naturales y el hombre, que había sido detenido ipso facto y permanecía en el calabozo desde el sábado, puesto en libertad.

La mujer falleció esa noche en su domicilio. Al hombre se lo llevó detenido la Policía acusado de violencia de género. A media tarde del domingo, Errejón dictó sentencia en Twitter. 

Este lunes, la autopsia ha confirmado que la fallecida, de 56 años y que padecía varias patologías (entre ellas cirrosis), murió de forma natural y no con violencia. 

La Policía ha emitido un comunicado ante lo delicado del caso.

Errejón ha borrado el tuit sin pedir perdón ni dar explicaciones pero el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real se lo ha recordado así:

 

Errejón no es el primero. Incluso el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska patinó el año pasado con un caso similar. Anunció en la SER "un nuevo caso de violencia machista en Valladolid" y resultó que la mujer se había suicidado tirándose por la ventana mientras el marido trataba de impedirlo.