| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Redondo
Iván Redondo

Iván Redondo dice que Sánchez es "pasado" y regala los oídos a Yolanda Díaz

El todopoderoso asesor de Pedro Sánchez ya mira al futuro y aunque se da de plazo un año para volver a la política ya se deja querer por otras formaciones.

| Y. L. España

Iván Redondo ya se ha convertido en un protagonista más de la escena política y tras su salida del Gobierno ha concedido otra entrevista en la que ya habla de Pedro Sánchez como el "pasado". Un pasado que le ha colocado en el foco y, aunque ha asegurado que se dará un plazo de un año para volver a asesorar en política, ya piropea a Yolanda Díaz.

Y es que la sintonía entre Redondo y Podemos siempre ha sido evidente. Solo hay que recordar la entrevista que realizó Pablo Iglesias al asesor de Sánchez hace algunos años y los halagos que el exlíder de la formación morada lanzó a Redondo por ser uno de los responsables de moción de censura contra Rajoy.

Por ello, ahora Redondo, con su visión siempre estratégica, ha querido adular a la que está llamada a ser la líder de la izquierda a la izquierda del PSOE e incluso, para desgracia de su exjefe, la ve residiendo en La Moncloa.

De hecho, en una entrevista en Espejo Público ha afirmado que tiene posibilidades de ser presidenta del Gobierno porque tiene un perfil muy fuerte "más allá de la izquierda" y es la líder favorita de los menores de 45 años que , según ha indicado, suponen el 40% de los electores.

Así, ha opinado que la plataforma transversal que debe llevar a cabo tendría que ser un "movimiento amplio" más que un "frente amplio" y no solo a la izquierda del PSOE. Además, ha indicado que Podemos debe jugar un papel importante en este movimiento y que hay muchas personas no están y deben incorporarse para abordar un espacio de "10 millones de votos".

Críticas a la cúpula del PSOE

Mientras tanto, ha aprovechado para volver a cargar las tintas contra la dirección del PSOE y, aunque ha señalado que "lo que pasa en un vestuario queda en un vestuario", sí que ha querido desvincularse de la cúpula del partido, donde no se sentía "querido" ni "escuchado" a pesar de haberlo "dado todo" y "ganado todo".

 Así, en un intento de excusarse tras los últimos fiascos socialistas, ha señalado que nadie le "consultó la moción de censura en Murcia", el detonante del posterior fracaso en las elecciones madrileñas, por lo que llegó a la conclusión debía "cerrar una etapa". De hecho, ha asegurado que le comunicó a Sánchez el 5 de mayo, al día siguiente de la elecciones en la Comunidad de Madrid que ganó Isabel Díaz Ayuso que quería salir del Gobierno.

De esta manera, Redondo no ha dado puntada sin hilo, apuntando directamente a donde más duele en el seno de la cúpula socialista y ya se deja querer por otras formaciones, adulando a Yolanda Díaz y asegurando que puede ser presidenta. Y es que, no hay que olvidar que el asesor político ya dijo una vez que siempre estaría "al servicio de su país" y si es desde La Moncloa mucho mejor.