| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El famoso beso entre Iglesias y Domènech en el hemiciclo del Congreso.
El famoso beso entre Iglesias y Domènech en el hemiciclo del Congreso.

El líder de Podemos en Cataluña dimite por sorpresa y deja tirado a Iglesias

Xavier Domènech ha anunciado por sorpresa su decisión de abandonar la política, porque está "agotado". Su marcha hace un roto enorme a la formación morada en Cataluña.

| ESdiario España

Acaba de incorporarse al trabajo y Pablo Iglesias ya tiene la primera vía de agua que taponar en este inicio de curso. 

Por sorpresa, este martes ha anunciado que abandona la política Xavier Domènech, el líder de Podemos en Cataluña y a su vez coordinador general de los comunes de Ada Colau

Domènech ha colgado un post en su página de Facebook en el que concreta su dimisión de todos sus cargos, tanto orgánicos como en el Parlament. En él alude a su "agotamiento" personal y político y a su deseo de devolver a su familia "todo el tiempo que les he tomado, que ha sido, injustamente, mucho":

"Creo que es la hora de dar paso a nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria para llevar a cabo los retos que el país pide los próximos meses, que sin duda serán claves para nuestro futuro", afirma.

Su marcha hace un desgarro tremendo al proyecto de Iglesias en Cataluña, puesto que Domènech se hizo con las riendas de Podem en abril, cuando el líder morado decidió destituir a Albano Dante Fachin por sus cercanía al independentismo. 

Y además en un momento muy delicado, precisamente a la misma hora que Quim Torra desgranaba su hoja de ruta ante la jerarquía independentista.