21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso lanza dos "recados" sin ninguna piedad a Sánchez y a Iglesias

La recién reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid no se fía de Sánchez y cree que su victoria vuelve a colocar a Madrid en el punto de mira del Gobierno

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en las elecciones madrileñas. Los 65 escaños cosechados gracias al respaldo de los ciudadanos ha refrendado su gestión de la pandemia pero, como ella ha afirmado "los tabernarios hemos estado en el punto de mira hasta el último momento", por lo que ya ha mandado un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el otro gran derrotado en las urnas, junto a Pablo Iglesias, que anunció esta misma noche su abandono de la política.

La reelegida presidenta regional no descarta que desde el Gobierno se siga cargando contra ella, por ello ya ha asegurado en una entrevista en Cope que seguirá trabajando para marcarle "los límites" a Sánchez

 De hecho, una de sus preocupaciones sigue siendo que el aeropuerto se convierta en la puerta de entrada de nuevas cepas del virus. "Quiero ver los informes del aeropuerto de Barajas y saber por qué se sigue permitiendo que entre la cepa india en nuestro territorio", ha asegurado.

Y es que, la tensión entre el Gobierno central y el autonómico sigue muy presente. De hecho, Ayuso ha explicado que no ha recibido ninguna llamada de Sánchez, con el que no habla "desde Filomena", en enero.

 

Un país más "organizadito" sin Iglesias

Además, se ha referido al fin de la carrera política de Iglesias, que dimitió ayer de todos su cargos tras el varapalo electoral. "Hemos dejado al país mucho más organizadito con la salida de Pablo Iglesias", ha asegurado Ayuso. 

Así,  para la presidenta, su victoria supone "un cambio de tendencia en España". "Los ciudadanos se han resistido a que se les cambiara su modelo de vida, han demostrado que quieren ser libres y han confiado en nosotros durante la pandemia".

Por ello, ya se prepara para una futura investidura, y aunque no ha hablado con Vox, cuya abstención es necesaria, cree que se van a "entender pronto", para poder llevar a cabo sus políticas que pasan por una bajada de impuestos y por aprobar unos nuevos presupuestos.