| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano

Tremendo revolcón a "Mónica pistolitas" por decir que Ayuso les insulta

Alfonso Serrano ha defendido a la presidenta regional tras la campaña de 'acoso y derribo' lanzada por Más Madrid y Podemos en la que acusan a Ayuso de insultar a todos.

| A. J. España

El portavoz en la Asamblea de Madrid no ha tenido más remedio que alzar la voz ante la denuncia por parte de la izquierda en la que acusan a Isabel Díaz Ayuso de insultarles sistemáticamente. La gota que ha colmado el vaso ha sido la carta enviada por la líder del PSOE, Hana Jallou, a la presidenta solicitando que retire el "grave insulto" que les dirigió en el pleno del jueves 14 cuando en un momento del mismo dijo la palabra "sinvergüenzas". Una solucitud a la que se han unido Podemos y Más Madrid, para exigir al PP que "baje el tono" en los debates.

Pero la respuesta de Alfonso Serrano ha supuesto un revolcón para la izquierda, puesto que ha tenido que enfrentarse a sus propias palabras. "Hay que tener mucha cara para que Podemos pida rebajar el tono tras llamar gilipollas a a los votantes del PP y tener unas portavoces que vomitan insidias contras los familiares de la presienta para ver si obtienen algun titular y alguien les conoce", ha señalado el portavoz, que ha acusado a la izquierda de "tener la piel muy fina".

De hecho, ha insistido en que le sorprende que "el PSOE le mande cartas hablando de respeto democrático" cuando Adriana Lastra dijo que Ayuso "era un peligro para la democracia" y Carmen Calvo dijo, "del resultado electoral del PP, que a veces el fascimo aparece con a bandera de la libertad"; a lo que ha añadido que "tienen sentada una diputada que sigue sin disculparse y que llamó a la presidenta poco menos que asesina por lo que ocurrió en las residencias en abril de 2020".

Pero además, Serrano no solo se ha dirigido a PSOE y Podemos, sino que ha asegurado que "lo que es tener la cara como el hormigón armado es lo de Más Madrid y Mónica García. Pide que no la insulten, la misma que llamó homófoba a la presidenta por una agresión que nunca existió. Una portavoz que nos pide que la miremos cuando habla pero que cuando lo hacemos, hace gestos amenazantes de dispararnos. Eso sí, escondido cobardemente bajo una artritis".

monica_garcia_disparo

"Nos da lecciones de ética la misma que tuvo que devolver 13.000 euros porque la pillaron cobrando ilegalmente de la Asamblea", ha continuado Serrano, para añadir que García es "una señora que ha cuestionado la honestidad del hoy difunto padre de la presidenta, que lo ha llevado a la justicia, que lo ha tirado a la basura, pero aun sigue extendiendo el estiercol".

"Se ha metido con la forma de correr de la presidenta, con su familia, con donde pasa las vacaciones, con donde pasó el confinamiento, que se lo pago ella, pero eso sí, si alguien cuestiona sus dotes con el  perreo no se puede porque eso es entrar en lo personal", ha continuado un encendido Serrano.

Y es que, el portavoz popular tenía munición suficiente porque, a su juicio, Mónica García miente, ya que "ha dicho en un vídeo de Tik Tok que la presidenta le ha llamado mema". "Yo le reto a que lo demuestre o se vayam porque si no será una mentirosa. Las tres 'm': médica, madre y mentirosa", ha dicho Serrano.

De hecho, aunque ha reconocido que "no le gustan los insultos, ni dentro ni fuera de la cámara"., su grupo parlamentario y Díaz Ayuso han "aguantado mucho" y se ha mostrado convencido de que el problema de la izquierda "no es lo que decimosm sino que nos quieren callados. Quieren respeto, ganenselo, porque el respeto empieza por uno mismo y eso se lo graba en la frente o en una camiseta, lo que usted quiera", ha zanjado.

Ayuso a Podemos: "Ustedes tienen más propiedades que el portal de Idealista juntos"

Sin embargo, no menos combativa han estado la presidenta de la Comunidad, durante su intervención en la Asamblea ante los interminables ataques de Podemos. Ayuso ha acusado este jueves a los morados de tener toda la bancada de diputados junta "más propiedades" que el portal de Idealista.

"Su paso por la capital es de -135.000 viviendas. Estrangularon el precio del alquiler y situaron a Madrid en las ciudades que más ha subido el precio. Son de verdad unos hipócritas. Yo no soy la del casoplón en Galapagar y ustedes tienen más propiedades que el portal de Idealista juntos", ha lanzado Ayuso en respuesta a la pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, sobre los "problemas" de la vivienda.

La presidenta ha asegurado que están reformando la Ley del Suelo, están llevando a cabo planes como el Plan Vive para Jóvenes y ampliando el parque de vivienda social. Por ello, ha pedido a la formación 'morada' que no les den lecciones cuando la mayoría de las personas de la bancada del PP "tienen la mitad de patrimonio". "Hay que generar más empleo, defender la propiedad privada y aumentar la oferta con medidas flexibles y liberadoras", ha defendido.