| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los separatistas se enzarzan en una gran bronca y destrozan a Torra: "Traidor"

La ANC explota y en un vídeo demoledor tacha al Gobierno catalán de "autonomista", reprochándole el incumplimiento de todas sus promesas tras el 1-0.

| ESdiario España

En vísperas de que los exconsejeros de la Generalitat y los Jordis sean trasladados a Madrid para la celebración del juicio en el Tribunal Supremo por el proceso soberanista, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha decidido sumarse a la pelea entre los diversos bandos separatistos con un demoledor vídeo en el que acusan al ejecutivo de Quim Torra de haber faltado a su palabra tras el 1-O, de incumplir sus promesas y de su carácter "autonomista".

Para la entidad que lidera Elisenda Paluzie, los incumplimientos son: no haber investido a Carles Puigdemont; no haber restituido al Govern que fue cesado con el 155; no haber aprobado 16 leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional en la pasada legislatura; no haber recuperado el pleno funcionamiento de la hacienda catalana y no haber creado una asamblea de cargos electos.

En el mismo vídeo, la entidad independentista se pregunta si el Govern cumplirá con dos cuestiones que deberá resolver en un futuro próximo: "hacer caer" el Gobierno central si no reconoce el derecho de autodeterminación y no aceptar las sentencias del juicio del 1-O en el caso de que sean condenatorias.

"¿Esto es respetar el mandado del 1 de octubre? ¿Esto es construir un Estado independiente en forma de república? ¿Donde quedan las promesas electorales? ¿Donde queda el 'ni un paso atrás?", se pregunta la Asamblea.

La entidad exige frenar los incumplimientos porque asegura que los catalanes en las elecciones del 21 de diciembre de 2017 votaron para "ir hacia la independencia", y exigen que el Govern dé cumplimiento de ello sin más dilaciones.

⬛️⬜️@epaluzie El Govern s'ha de posar les piles. Volem saber si es prepara per a la independència o no. El fiscalitzarem i en denunciarem els incompliments.
Els independentistes hi som per anar #CapALaIndependència