| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en el acto preelectoral con Gabilondo
Pedro Sánchez, en el acto preelectoral con Gabilondo

Sánchez desbarra y cubre de improperios a Ayuso para reflotar a Gabilondo

El presidente vuelve a hacer campaña para tratar de reactivar la candidatura de su débil candidato en la Comunidad de Madrid con una arenga contra el "Gobierno de la plaza de Colón".

| M. Villa España

Las expectativas del PSOE en la Comunidad de Madrid no dejan de ir a la baja frente a la pujanza de Isabel Díaz Ayuso, así que Pedro Sánchez no ha vuelto a dudar en salir a la palestra para atacar con dureza a ésta última y tratar de reflotar la candidatura de un alicaído Ángel Gabilondo. Y eso incluye usar todos los improperios al alcance del jefe del Gobierno.


Así, Sánchez ha abogado este domingo, en un acto preelectoral con Gabilondo, por "parar al Gobierno de la Plaza de Colón" en la región. "¿Qué es un Gobierno de la Plaza de Colón? La receta tiene varios ingredientes: injusticia social, corrupción, demagogia y ultraderecha, todo ello espolvoreado con una capa abundante de transfuguismo", ha descrito Sánchez.

Durante el acto, Sánchez ha comenzado criticando que se han convocado elecciones en la Comunidad porque en la región ha habido durante estos dos últimos años "un Gobierno fallido". "Todo el mundo es consciente de que nada tiene que ver con el interés general de Madrid", ha afirmado.

A su juicio, la derecha madrileña "solo sabe gobernar a golpe de imposición, expulsando a sus socios, sin lograr ningún tipo de acuerdo ni consenso". "Si hay elecciones en Madrid es porque de una vez por todas, sin ambages y sin ningún tipo de rubor, la derecha madrileña ha decidido echarse en brazos de la ultraderecha", ha aseverado.

 

Y no sin desfachatez, Sánchez ha olvidado su responsabilidad en la desastrosa gestión de la pandemia y ha cargado toda clase de culpas contra el Gobierno de Ayuso en Madrid. "Récord en víctimas en residencias de ancianos. Récord de contagios en todas las horas de la pandemia, prácticamente uno de cada cinco casos en toda España. Récord de lentitud en la vacunación. Récord en descontrol y desmadre, con riesgo para la salud de nuestros mayores. Y récord negativo en ayudas a las empresas afectadas", le ha reprochado sorprendentemente el jefe del Ejecutivo.