| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián y Sostres se "chocan" en el AVE y ocurre lo siguiente entre ambos

El periodista y el político soberanista se topan de bruces en un lugar inesperado y ocurre a continuación lo siguiente, según revela el primero ahora.

| ESdiario España

¿Qué pasaría si se encontraran en un mismo espacio, de reducido tamaño, el polémico periodista Salvador Sostres y el no menos controvertido dirigente político Gabriel Rufián? Una escena que se antoja improbable y que, sin embargo, ocurrió hace unos días en un lugar sin escapada posible para ninguno de los dos: el AVE.

En él viajaban los dos esta misma semana cuando el destino les juntó. Y lejos de discutir, según ha explicado el propio Sostres durante la tertulia de Herrera en Cope, mantuvieron una animada y sorprendente charla.

"Fíjate que fue Rufián quien me pregunto a mí si sabía qué iba a hacer Quim Torra", ha desvelado el periodista barcelonés, para explicar la a su juicio evidente tensión entre los dos socios cruciales del Gobierno de la Generalitat, ERC y Junts.

 

La breve confidencia de Sostres en el programa de Carlos Herrera refleja la desconexión entre dos partidos marcados por el enfrentamiento fraticida entre Oriol Junqueras, a la cabeza de los sondeos electorales, y Carles Puigdemont, el expresidente fugado a Bruselas.

La convocatoria electoral, sin fecha fija aunque se barajan los meses de abril, junio o septiembre, como parece ser gustaría más en Moncloa, dirimirá ese pulso definitivamente. Pero lo cierto es que ni Rufián sabía, a tenor de esta revelación de Sostres, cuán será el mes exacto escogido por su socio.