| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en su escaño del Congreso.
Pedro Sánchez, en su escaño del Congreso.

Iglesias le roba el foco a Sánchez y se pasea por los medios sacando pecho

El vicepresidente se múltiplica por tierra, mar y aire. Este viernes, en una radio, en el Financial Times y en un artículo en La Vanguardia con sus hómologos de Italia y Portugal.

| J.R.V España

Pedro Sánchez, al que ya de por sí le gustaban poco los periodistas, ha protagonizado un apagón total de entrevistas en los medios de comunicación durante la crisis del Covid. Alérgico a las preguntas en las distancias cortas, toda la estrategia mediática diseñada por Iván Redondo se ha reducido a los interminables Aló presidente con los que Sánchez se mete cada fin de semana en las casas de todos los españoles.

Sin embargo, su vicepresidente ha decidido acaparar el protagonismo ante los focos que el líder del PSOE rehuye -cada vez más atrincherado en La Moncloa- y se ha puesto esta semana en modo gira. Este mismo viernes, por partida tiple. Iglesias saca pecho de la gestión del Gobierno, se apropia de sus medidas más sociales y amables, y abronca a la oposición. Con el dudoso gusto de hacerlo hasta en los medios internacionales.

Iglesias ha desayunado este viernes en La Cafetera de Radio Cable, para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y filtrar incluso que el Ministerio de Sanidad vetará el pase de la región a la Fase 1 de la desescalada.

También ha aparecido Iglesias en el Financial Times. Allí ha asegurado en una entrevista que si pudieran "volver atrás", serían "más estrictos", al ser preguntado sobre la gestión del Gobierno en la fase previa a decretar el estado de alarma a mediados de marzo, cuando comenzó a expandirse el virus.

Preguntado por las marchas del 8-M, Iglesias ha huido de cualquier autocrítica y ha afirmado que ese mismo fin de semana se produjo también un congreso de Vox, y partidos de fútbol "que atrajeron a decenas de miles de personas". A su juicio, cuando alguien sólo hace hincapié en las marchas feministas, la sensación que da es que "quieren atacar al movimiento feminista".

 

 

Y en la biblia del periodismo económico, Iglesias también ha asegurado que está "muy orgulloso" del papel que está desarrollando Pedro Sánchez y ha sugerido que la coalición de su organización con el PSOE podría durar "más allá" de los cuatro años de la legislatura actual.

Cultivando su imagen internacional

La tercera aparición del día de Iglesias en los medios ha llegado en formato de carta abierta conjunta junto a sus homólogos de Italia y Portugal en La Vanguardia, en la que presume de la renta básica que Podemos apadrina en el Gobierno.