| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La senadora del PP, Sofía Acedo, este martes en la sesión de control al Gobierno.
La senadora del PP, Sofía Acedo, este martes en la sesión de control al Gobierno.

Una senadora del PP deja sin palabras a Montero por lo que calla del "caso Dina"

A la ministra de Igualdad se le ve cada día más incómoda por las revelaciones sobre las cloacas de Pablo Iglesias. Hasta el punto de quedarse sin argumentos contra el machismo.

| ESdiario España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha llevado este martes un soberano rapapolvo y ha quedado noqueada por su doble rasero sobre el machismo. Una senadora del PP la ha puesto en evidencia por lo que calla sobre el llamado caso Dina que acorrala a Pablo Iglesias.

La senadora Sofía Acedo ha denunciado que no hay "nada más machista" que la actitud del vicepresidente segundo al haber guardado la tarjeta del móvil robado de su ex colaboradora Dina Bousselham para "protegerla", y que la "sumisión" de Irene Montero, y de las mujeres que le respaldan.

Ha sido durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que la número dos de Podemos, sin argumentos, ha optado por el contraataque recurriendo al espantajo de Vox.

"Llevan toda la sesión haciendo acusaciones muy graves. Esta es una de las sedes del poder legislativo, y aquí vienen a controlar al poder ejecutivo. Si tienen unas acusaciones tan graves, póngase a trabajar y llévelas a los tribunales", ha afirmado Montero, en la misma línea que ha hecho previamente Iglesias, después de que la senadora del PP María Salom le haya acusado de violencia de género.

Pero Acedo, lejos de amilanarse, ha reprochado a Montero la "paradoja" de que, siendo ella "ministra de Igualdad de un Gobierno que se autoproclama feminista", sostengan a un vicepresidente "con actitudes y comportamientos absolutamente machistas, por los cuatro costados". "Me recuerda a aquella película, durmiendo con su enemigo. Nada más machista que la actitud del señor Iglesias y la sumisión de todas ustedes".

Asimismo, Acedo ha mostrado su indignación por el "silencio atronador de todas las feministas que permanentemente" le dicen "a las demás cómo hay que defender a las mujeres", y también que el PSOE sea "corresponasable" de las actitudes de Iglesias, al "mirar hacia otro lado".