| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el pleno en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el pleno en la Asamblea de Madrid.

Ayuso vuelve a retratar al socialismo por el Tito Berni y sus fiestas por Madrid

La presidenta madrileña destaca que mientras el diputado Juan Bernardo Fuentes criticaba a Madrid por tener abiertos los comercios en pandemia, él andaba de fiesta por la capital.

| Raúl Puente España

Era octubre de 2020, en plena pandemia del coronavirus, y el Tito Berni y más diputados socialistas acudieron a cenar al restaurante de lujo Ramsés, justo al lado de la Puerta de Alcalá. Una cena pagada en parte por los negocios corruptos del exdiputado socialista, que recibía dinero y favores de empresarios a cambio de concesiones públicas y sacar tajada de subvenciones europeas.

Ese mismo mes, algunas Comunidades como la de Madrid optaban por no cerrar la hostelería y la actividad comercial para intentar frenar la debacle financiera causada por la pandemia y por ello recibían las críticas de otras regiones por "falta de responsabilidad". ¿Se imaginan desde donde criticaban que Madrid cerrase los comercios? Correcto, el PSOE de Canarias, el partido del Tito Berni, el mismo que en esos mismos días se saltaba las normas para cerrar sus negocios en restaurantes y puticlubs haciéndose valer de su posición.

 

Por este motivo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso ha vuelto a retratar al socialismo sacando a la palestra este hecho y volviendo a acorralar, como viene siendo habitual, a su rival político, Juan Lobato. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid sigue guardando silencio sobre si sabe de algún diputado del PSOE madrileño que acudiera a estas reuniones de alto standing que acababan por todo lo alto.

Por todo ello, a Lobato solo le ha quedado aguantar el chaparrón de Ayuso en la sesión semanal de la Asamblea de Madrid, que has sacado a relucir los trapos sucios, que no son precisamente pocos, del PSOE y el caso del Tito Berni.

 

"Aquel que criticó a la Comunidad por tener abierta en la pandemia la actividad comercial y que decía que había más contagios fuera de los hogares que dentro. Lo debía decir por experiencia porque era el más beneficiado en sus relaciones sociales y, ya le digo, que seguro sin mascarilla", ha ironizado la dirigente autonómica.

Por ello, no entiende que digan estar "en contra de la sanidad privada o de la educación privada" cuando son "los que más la utilizan", al igual que tampoco entiende que digan que están en contra de la explotación sexual femenina.