| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tita García y Emiliano García-Page durante un acto de campaña de las elecciones del 28M
Tita García y Emiliano García-Page durante un acto de campaña de las elecciones del 28M

La candidata del PSOE ‘tocada' por Page y ‘hundida' por Sánchez

Tita García protagonizó en campaña a su pesar una escena bochornosa con el presidente de Castilla-La Mancha y es muy probable que pierda una alcaldía de mucho peso en la región.

| Félix Hernández España

La alcaldesa en funciones de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, va a perder la alcaldía  de la cuarta localidad más poblada de Castilla-La Mancha a manos de un previsible pacto entre el PP y Vox después de una campaña electoral en la que quedó ‘tocada’ y ‘hundida’ por García-Page y Pedro Sánchez respectivamente. 

La campaña no empezó bien para ella. Su imagen achuchada de forma excesiva e impropia por el líder del PSOE en Castilla-La Mancha dio la vuelta a España. Es evidente a tenor de las imágenes que no lo pasó nada bien. Su cara era un poema mientras recibía los besos y achuchones interminables de su jefe. 

Pero si Page la dejó tocada desde entonces, Sánchez acabó de hundirla. Como el propio presidente en funciones de Castilla-La Mancha ha afirmado en público, ella es una de los candidatos del PSOE que han actuado como carteros a través de los cuales los ciudadanos han enviado un mensaje a Sánchez. Probablemente no ha sido tanto su gestión como el castigo al sanchismo lo que ha sido determinante para que acabe desalojada de la alcaldía. 

Tita García se queda a un escaño de la mayoría absoluta

Tita García Élez perdió dos concejales el pasado 28M, pasando así de 14 a 12, a uno de la mayoría absoluta. Un pacto entre PP (9 concejales) y Vox (4) dejaría fuera a los socialistas dando al traste con las aspiraciones de la actual alcaldesa y condenando al PSOE a perder la cuarta ciudad más poblada de Castilla-La Mancha con unos 83.000 habitantes

 Su futuro pasa probablemente por integrar las listas al Congreso por Toledo, aunque ese es otro capítulo espinoso que está por escribirse. Se prevén tensiones entre Ferraz y Page por colocar a sus fieles en los puestos de salida y ahora mismo no hay nada definido.