| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo se postula como el "unificador" de España en Europa

La prestigiosa revista 'Politico.eu' sitúa al líder del PP entre los 28 políticos "con poder" de cara al año 2023 en Europa y lo consideran la alternativa a Sánchez por una persona "fiable".

| Manuela Herreros España

La clase política europea se somete, cada fin de año, al análisis que realiza la revista Politico.eu, la biblia para muchos expertos de la información política europea, en la que sus propios editores son conscientes de la influenca casi como un monopolio de lo que ocurre en el Viejo continente.

Así cuando se acerca el cierre del año y de cara al ejercicio siguiente elaboran "la clase de 2023", un ranking de políticos, que en el caso de España es muy significativo, ya que el país entero encara un año electoral. Y en esta lista, una de las 28 personalidades seleccionadas ha sido el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

"Su imagen de ser un señor de fiar, junto con una crisis económica que probablemente perjudicará al primer ministro Pedro Sánchez, significa que probablemente Europa oiga hablar pronto mucho más de Feijóo", regogen en la revista en referencia al papel que jugará Feijóo frente al presidente del Gobierno de España en los próximos meses.

El presidente del PP es el único español entre los designados como "personas de poder" en la Europa del año que viene y transmite esa confianza necesaria para sacar de la crisis al país. Así utilizan la expresión "de señor de fiar" como resultado de la traducción libre de la expresión "a safe pair of hands" que, el Diccionario de Cambridge define como una frase hecha que significa "alguien en quien se puede confiar para hacer bien un trabajo importante, sin cometer errores".

Politico marca la agenda de los asuntos que son o no de importancia en la Unión Europea y con la inclusión de Feijóo, en vísperas de 2023, entre los más influyentes deja patente que las miradas se centrarán en España por sus dos procesos electorales que le esperan en mayo y a finales de año.

Deja fuera a Sánchez y coloca a Feijóo como el "unificador"

En contraposición, la revista 'se olvida' de Pedro Sánchez, que sólo apareció en una ocasión, como "hacedor" en la lista de 2019, mientras sobre el líder del PP señala que es percibido como una auténtica alternativa de poder, a pesar de haber sido un desconocido hasta hace seis meses en Europa.

En Feijóo tiene puesta el Partido Popular Europeo (EPP) su esperanza para remontar de su actual situación de zozobra, según el medio. Tras la práctica desaparición en Francia de Los Republicanos, el desmoronamiento a tercera fuerza de la derecha de Forza Italia y la pérdida del poder tras 16 años ininterrumpidos en Alemania, todos ellos necesitan que el PP gobierne en España.

Y de ahí que Politico destaque de Feijóo, precisamente, su condición de "unificador frente a la polarización" del panorama político español, la misma deriva que la revista denuncia que está sufriendo Europa en su conjunto.

"Feijóo, de 61 años, está haciendo campaña como unificador en un momento en que el panorama político de España está dividido en gran medida", explica la publicación.