| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique culpa a Vox de un asesinato en Alemania y Abascal le fulmina

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha condenado a través de Twitter un asesinato en Alemania donde habla de terrorismo de ultraderecha y carga contra Vox.

| L. F. España

Nuevo cruce de acusaciones en Twitter entre dos políticos y de nuevo el discurso del odio como protagonista. Pablo Echenique ha creado una nueva polémica a través de las redes al condenar un asesinato ocurrido en Alemania por un individuo al que relaciona con Vox y con el terrorismo de ultraderecha, Santiago Abascal no ha perdido el tiempo y le ha mostrado cuál es el terrorismo que asola España. 

El portavoz de Unidas Podemos en el congreso ha condenado el asesinato a un joven de 20 años, y nuevamente señala a Vox como responsable por el supuesto discurso de odio que propagan los de Abascal. El suceso ha tenido lugar en Alemania, por el uso de la mascarilla y aun así Echenique ve conveniente señalar a Vox como culpable.

 

Además de asociar a este individuo con Vox, Echenique pone de manifiesto que el terrorismo ultraderechista es una realidad, justo días después de no ser capaz de condenar un homenaje a un etarra que acumula 39 muertes a sus espaldas y más de 200 víctimas. 

"El trabajador de una gasolinera, de 20 años, pide a un cliente que se ponga la mascarilla. El tipo le pega un tiro en la cabeza. El asesino participa de foros de ultraderecha. AfD, partido homólogo de VOX en Alemania, es negacionista. El terrorismo de ultraderecha ya está aquí", ha escrito Echenique en su cuenta de Twitter.

Santiago Abascal no se ha reprimido y ha contestado a través del mismo medio a Pablo Echenique. Contundente, el líder de Vox le ha mostrado cuál es el verdadero terrorismo que ha asolado España y desde Unidas Podemos no se atreven a condenar. 

"En España solo hay dos tipos de terrorismo: El etarra, que disfruta de beneficios y homenajes gracias a vuestros votos y vuestro apoyo. Y el yihadista, que propiciáis con vuestra política de puertas abiertas y ocultáis en vuestros medios comprados", ha contestado Abascal mencionado el tuit de Echenique.