| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El último aviso de Errejón en la SER provoca taquicardias en Unidas Podemos

El líder de Más Madrid cada vez se corta menos a la hora de proclamar la necesidad de un partido en la esfera nacional que no sea una copia de Izquierda Unida. ¿Será el suyo?

| ESdiario España

Entre la congelación a la que tiene sometida Pedro Sánchez la negociación para la investidura y los aguijonazos de Íñigo Errejón, en Unidas Podemos están de los nervios este verano. 

El líder de Más Madrid ha reiterado este martes en una entrevista en la SER su decepción con que Unidas Podemos no se prestara a llegar a un acuerdo con el PSOE en julio; en tanto que ha seguido jugando al gato y al ratón con su salto a la política nacional. 

"A partir de esa oferta se podía construir un gobierno", ha señalado Errejón a propósito del ofrecimiento de una vicepresidencia y tres ministerios que Sánchez hizo a Pablo Iglesias

En medio de la creciente sensación de que España se encamina a otras elecciones generales, y con las encuestas vaticinando una caída de Unidas Podemos -aunque más leve de lo que querría el PSOE-, Errejón continúa creando expectativas sobre su futuro. 

En la entrevista en la SER ha afirmado que su exformación ha optado por ocupar un espacio que ya estaba ocupado y "bien ocupado" por Izquierda Unida. "Sigue haciendo falta una fuerza política, un empuje político, que esté por encima de ismos y diferencias", ha avisado de forma gráfica. 

"O sea Más País", le ha preguntado Aimar Bretos, en alusión al nombre que podría tener la marca nacional de Más Madrid. "O sea, la cosa por la que yo entré en política hace cinco años", ha respondido sin querer profundizar.

No obstante Errejón ha negado que esté negociando al respecto con otras fuerzas políticas del espectro de izquierdas, como Compromís. Aunque en paralelo ha añadido que él sigue hablando con "mucha gente de la política española".