| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey con los expresidentes, este lunes en Zarzuela.
El Rey con los expresidentes, este lunes en Zarzuela.

El gesto en Zarzuela de Felipe, Aznar, ZP y Rajoy que envía un aviso a Iglesias

Si una imagen vale más que mil palabras, la de este lunes en la agenda de Felipe VI vale su peso en oro. El respaldo institucional a la Corona de todos los antecesores de Sánchez.

| ESdiario España

Después de su discurso de indudable calado este pasado viernes en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el Rey ha protagonizado este lunes una imagen de notable peso institucional. Una fotografía de Estado que envía, de paso, un mensaje bien claro a Pedro Sánchez y, sobre todo, al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Felipe VI y todos los expresidentes del Gobierno han participado este lunes en el Palacio de El Pardo en la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, del que el jefe del Estado es presidente de honor.

Según muestran las imágenes difundidos por la Casa del Rey, Felipe VI se ha fotografiado antes de la reunión con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Mariano Rajoy. Felipe González ha intervenido por videoconferencia, al igual que otros miembros del patronato.

Después, ha habido una segunda foto de familia con la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño y los ministros de Exteriores, Defensa y Cultura, así como con el presidente del Instituto, Emilio Lamo de Espinosa.

Lamo de Espinosa ha comenzado con unas palabras de agradecimiento al Rey por los casi 20 años de Presidencia y por apoyar expresamente al Instituto, al celebrar la primera reunión de la Fase 1, tras el estado de alarma, en la sede del Instituto Elcano, para analizar con cuatro expertos la situación de la pandemia en el mundo, el pasado 25 de mayo.

A la reunión del patronato han asistido los exministros Marcelino Oreja, Eduardo Serra, Javier Solana, Gustavo Suárez Pertierra, María Dolores de Cospedal (como representante del PP)