| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bildu, el Big Bang de la legislatura de los bloques

La subdirectora del diario, Ana Isabel Martín, analiza lo que supone el voto favorable de los herederos de Batasuna en el afianzamiento de la política polarizadora de Pedro Sánchez.

| ESdiario España

 

La inclusión de Bildu en la "dirección del Estado", como afirmó Pablo Iglesias la semana pasada, ha supuesto un afianzamiento de la política de bloques en la que tan a gusto se mueve Pedro Sánchez: "Izquierdas, derechas; conmigo o contra mí". "Polarización, frentismo". 

Así lo analiza la subdirectora de ESdiario, Ana Isabel Martín, en este videoblog semanal. Cada legislatura, sostiene, tiene su Big Bang, su hecho político "sorpresivo y sorprendente" a partir del cual se produce una reorganización de la materia. De los partidos. 

En este caso, ese Big Bang es el de los herederos de Batasuna a los Presupuestos que se votarán en el Pleno del 3 de diciembre en el Congreso. Una "operación de alto riesgo político", como la califica la periodista, que seguirá dando mucho de qué hablar en el PSOE en próximas fechas.