| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso no espera a Sánchez y acaba con las reuniones y actividades nocturnas

La Comunidad de Madrid vuelve a adelantarse y anuncia una serie de medidas contra la pandemia aún más restrictivas, eliminando reuniones nocturnas y reduciendo la movilidad.

| A. J. España

Los madrileños no podrán reunirse con personas que no sean convivientes desde este sábado cuando decaiga el estado de alarma. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, adelantandose así a cualquier medida del Gobierno, que ha anunciado la comparecencia de Sánchez a las 13.00 horas.

El Ejecutivo de Díaz Ayuso ha decidido no esperar a que el Gobierno central decida actuar o no y ha avanzado un paquete de medidas en la que se vuelve a las restricciones por zonas básicas de salud, y se autoimpone una especie de toque de queda a toda la actividad económica y social entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, prohibiendo cualquier tipo de reunión más allá de la medianoche, tanto en ámbitos públicos como privados.

 Así, serán 32 nuevas zonas en las que se restrige la movilidad a partir de este lunes, correspondientes a 12 municipios. Dentro de la capital, afectan a 9 distritos: una zona en Chamartín, una en Chamberí, tres en Villaverde, seis en Puente de Vallecas, una en Ciudad Lineal, cuatro en Moratalaz, una en Latina, una en Fuencarral-El Pardo, y dos zonas de Tetuán.

Además, de otros municipios como Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, una zona básica de Pozuelo de Alarcón, dos zonas básicas en Parla, una en Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, dos zonas básicas de Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

De esta manera, se restringirá la entrada y salida de las zonas delimitadas salvo por causas justificadas y se limitan los aforos y horarios en comercios, hostelería o velatorios.