| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Sanidad, Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias

El lapsus inoportuno de la ministra de Sanidad que da alas a los antivacunas

Carolina Darias asegura que “una persona no vacunada tiene 30 veces menos de posibilidades de ingresar en una UCI”, un gazapo que están moviendo los contrarios a la vacunación

| E. M. España

Entre test de antígenos y mensajes para convencer a los no vacunados que den el paso, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a veces se hace un lío en sus declaraciones y dice lo contrario de lo que realmente quiere expresar.

Es lo que le ha pasado en una de sus últimas comparecencias donde pretendía poner en valor la vacunación en esta sexta ola de COVID con los contagios de ómicron disparados y donde las personas vacunadas tienen menos riesgo de acabar en el hospital. El problema es que Darias, como si de un trabalenguas se tratara, dijo justo lo contrario.

“Nada más y nada menos que 30 veces menos tiene de posibilidades de ingresar en una UCI una persona no vacunada con respecto a una vacunada, de ahí la importancia de seguir animando a la población a vacunarse”, fue la frase dicha al revés de la ministra de Sanidad que está circulando como la pólvora entre los grupos de antivacunas como si el gazapo o lapsus fuera una prueba de que la vacunación es un engaño y realmente dijo eso con intención de decir la verdad.

No es el primer lapsus viral de Darias, que ya en el pasado como ministra de Política Territorial, junto a una foto en la que se mostraba una imagen del reparto de mascarillas, el departamento que dirigía incluyó el lema “Este Gobierno lo paramos unidos”, en lugar de poner virus, lo que generó muchas risas en redes sociales.