| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP).

Ayuso se enzarza con Carmelo Encinas por defender al Sánchez más sectario

La madrileña ha dejado fuera de juego al tertuliano de Cope por señalar que existe un interés personal detrás del recurso a los planes educativos con los que el Gobierno quiere adoctrinar.

| M. H. España

La contundencia de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en cada una de sus declaraciones es una constante y esta vez ha dejado fuera de juego a uno de los tertulianos del programa Herrera en COPE, Carmelo Encinas. La insistencia del periodista le ha costado una lluvia de contestaciones de la presidenta del PP que no ha dejado nada en el tintero sobre sus posicionamientos acerca del intento del Gobierno de Pedro Sánchez de imponer doctrina ideológica en los libros de texto.

Encinas ha atacado asegurando que detrás del recurso presentado por Ayuso ante el Tribunal Supremo contra el plan de estudios que quiere implantar el PSOE y Podemos desde el Ejecutivo nacional, está la búsqueda "del éxito político" de la madrileña.

Unas declaraciones que han recibido una tajante respuesta: “Lo que no busco es quedarme de brazos cruzados como está haciendo la gente. Lo que no puede ser es que te estén llenando los libros de texto de contenidos ideológicos sesgados, partidistas, absolutamente tóxicos y manipulados y no pase nada y nadie diga nada”.

El colaborador Carmelo Encinas y Carlos Herrera.

 

Ayuso está dispuesta a plantar batalla a Sánchez y ante las continuas preguntas del colaborador ha afirmado que es inexplicable que un gobierno en minoría se haya atrevido a proponer la "barbaridad" de hablar del sexo de los juguetes o la visión de género en las matemáticas. "Es que hemos llegado a una barbaridad constante y nos estamos acostumbrando porque este Gobierno tiene todo perfectamente diseñado: tres polémicas al día para que no demos abasto a todo".

La madrileña ha contestado también a Encinas que ha comparado su actitud con la de otros presidentes autonómicos y aquí le ha indicado que los que tienen que conocer el contenido sectario de los libros de texto son los padres y madres y los propios jóvenes. Al respecto, Ayuso ha señalado el Gobierno "está preparando y desarrollando la educación del futuro para crear una realidad paralela y un país distinto”.