| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La hiriente comparación que deja mal a Sánchez ante el Rey Felipe

Un avispado tuitero muestra, como ante la misma situación, la sencillez y naturalidad del monarca contrastan con la soberbia del presidente en funciones.

| ESdiario España

La altanería de Pedro Sánchez ha dejado de ser una anécdota para convertirse en un ejemplo casi de mala educación. Las ínfulas kennedianas del presidente, entregado a un ridículo culto a la personalidad, han quedado en evidencia del modo más grotesco en las redes contrastando su comportamiento con el que ha tenido el jefe del Estado ante la misma situación.

Ha sido el tuiterio Eugenio D'Ors el que ha comparado la actitud del presidente en funciones con la del Rey Felipe en un lance tan corriente como el de acudir a visitar al Rey emérito durante su reciente estancia hospitalaria por la operación de corazón a la que ha sido sometido. Y no ha podido quedar peor el líder del PSOE.

"Los reyes saben conducir y abrirse la puerta ellos mismos. El presidente no sabe conducir ni abrirse la puerta, y ni siquiera saluda", escribe el agudo y observador tuitero y lo ilustra con unas imágenes demoledoras. En ellas aparecen en primer lugar el Rey y doña Letizia saliendo del coche oficial sin que nadie les abra la puerta y saludando a la prensa y a los curiosos reunidos frente a la clínica.

 

Y a continuación se puede ver la llegada de Sánchez y de su esposa, Begoña Gómez, a quienes se les abre la puerta e ingresan en el centro hospitalario sin ni siquiera mirar a informadores y ciudadanos.

"Y queréis república", es el irónico remate final del tuitero a su mensaje.