| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
López Miras en el Debate del Estado de la Región
López Miras en el Debate del Estado de la Región

López Miras toma impulso con el Debate y encara reforzado la legislatura

El presidente de Murcia refuerza las alianzas con sus socios de Cs y Vox y tiende la mano a la oposición en busca de acuerdos "contra el castigo permanente de Pedro Sánchez"

| E. M. España

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, sale reforzado del Debate del Estado de la Región tras el apoyo cerrado que le brindaron tanto su partido, el PP, como los diputados de Ciudadanos y Vox que respaldan su gobierno pese a las críticas que recibió de los grupos de la oposición a los que López Miras tendió la mano en busca de "acuerdos contra el castigo permanente de Pedro Sánchez".

El presidente de Murcia se ha comprometido a culminar la legislatura mostrando una mayoría solida y responde a las críticas recibidas por apoyarse en ex diputados de la formación naranja y de Vox recordando que “la composición que hoy tenemos en la Asamblea es la que ustedes han querido", en referencia a la fallida moción de censura de hace un año, “que sería legal pero no ética”.

"Fernando López Miras ha sido y es un gran presidente para la Región de Murcia", resumía Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, mientras el portavoz de los ex Cs alababa el "discurso riguroso, moderado y reivindicativo" de Miras, "cargado de ofertas de pactos", mostrando que el bloque que apoya al presidente murciano está fuerte un año después de la fallida moción que convulsionó el panorama político murciano y nacional.

 

Si en el primer discurso de López Miras no hubo referencias directas a Pedro Sánchez, sí las ha habido en el segundo para referirse a la situación económica, con la inflación en continuo aumento y muchos hogares y empresas marcados por el incremento de los preciosy de los combustibles.

“Frente a las 24 subidas de impuestos que ha impulsado el gonierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos”, el presidente de Murcia ha vuelto a insistir en que “las bajadas de impuestos funcionan”.

 

 

 

López Miras se ha preguntado por qué el Gobierno de Sánchez no toma decisiones como bajar los impuestos. "¿Por qué aprueba el señor Sánchez ahora un decreto de medidas? Porque el que presentó hace dos meses no funcionó. Entiendo que ustedes no apoyen la ley de Autonomía Financiera, así pueden seguir permitiendo que el presidente de España siga comportándose igual con las familias que tan mal lo están pasando", ha dicho reprochando a los socialistas murcianos.

El presidente de Murcia ha terminado mostrando su imagen más pactista, recordando que los pactos propuestos como el de Infraestructuras con todos los agentes sociales de la Región de Murcia, los empresarios, los sindicatos y las universidades son "una buena noticia" porque "sirve para trazar la hoja de ruta del futuro de la Región", invitando a la oposición a sumarse.