| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique

El Pablo Echenique más 'chulo' se revuelve así contra Abascal en el Congreso

El portavoz de Unidas Podemos ha utilizado su tono más amenazante para dirigirse en su intervención al dirigente de Vox.

| A. J. España

Pablo Echenique ha sacado su lado más chulesco este jueves en el Congreso de los Diputados, para revolverse contra Santiago Abascal. Durante el debate del estado de alarma, el dirigente de Vox ha acusado al portavoz de Unidas Podemos de ausentarse del hemiciclo, al igual que ha hecho Sánchez a lo largo de toda la mañana, ya que se ha marchado una vez que ha terminado la intervencion del ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo que ha provocado las críticas de toda la oposición.

Por ello, Abascal, además de asegurar que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, debería estar en prisión por las decisiones que ha adoptado durante la pandemia, ha afeado que Echenique, como portavoz un partido del Gobierno no estuviera presente, y le ha tildado de "campeón de la desvergüenza".

Así, ha se ha preguntado cómo es posible que Echenique asegure que Vox pida la libertad para evadir impuestos cuando el portavoz de Podemos "ha incumplido el Código Ético de Podemos" tras haber sido condenado por no pagar las cotizaciones a la Seguridad Social de su asistente, y nadie le ha exigido su dimisión.

 

Sin embargo, en su turno de réplica, Echenique se ha dirigido directamente al propio Abascal con un tono duro y amenzante. "No me había ido a ningún sitio, estaba escuchando atentamente su constructiva intervención", ha señalado el portavoz de Podemos.

Así, ha proseguido explicando que no estaba en su lugar habitual porque se encontraba quitándose "la mascarilla, porque yo solo no me la puedo quitar, pero no tenga duda de que no me había ido a ningún sitio, porque yo a los matones les sostengo la mirada", ha asegurado con tono amenazante y mirando directamente al propio Abascal.