| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso.

"Mentirosos": la respuesta masiva al último invento de Moncloa para exculparse

Al Ejecutivo y al PSOE se le ha vuelto en contra la estrategia de culpar a las comunidades autónomas de que los sanitarios no tuvieran suficientes mascarillas ni material de protección.

| Fernando Escudero España

El Gobierno ha intentado, sin éxito, colar una fake más en su abrumadora lista de falsedades sobre su gestión en la crisis del coronavirus y que parece marcar Moncloa, comenzando por el presidente, Pedro Sánchez, que el pasado sábado, en su Aló Presidente de despedida del estado de alarma, sostuvo que nadie podía prever la magnitud de la amenaza del virus y se mantuvo en la cifra oficial de muertos por la pandemia: poco más de 28.000 frente a los 43.000 reales que documentan instituciones de prestigio como el Instituto Carlos III o el propio Instituto Nacional de Estadística.

 

Durante un mitin en Galicia, la portavoz del Ejecutivo central, María Jesús Montero, ha pronunciado una polémica intervención que ha incendiado las redes sociales: "¿Qué es esto de que ahora digan los presidentes de comunidades autónomas que aquí había un mando único y que ellos no tenían responsabilidad. Mienten, siempre conservaron las competencias, de residencias de mayores, de los centros sanitarios, de la Atención Primaria, de la Educación, de todos los servicios que prestan las comunidades autónomas".

 

"Era muy complicado" encontrar material sanitario

Montero también ha asegurado sin ruborizarse que el Gobierno hizo "acopio" de material sanitario y que lo entregó a las gobiernos autonómicos, porque "era muy complicado encontrar material en plena pandemia".

 

 

Rápidamente, la intervención de Montero se ha hecho viral, con infinidad de críticas a la también ministra de Hacienda y al Gobierno, con un hashtag que ha llegado a ocupar las primeras posiciones en el trending topic de España: #Mentirosos.