| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, junto al consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda.
Albert Rivera, junto al consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda.

Rivera reaparece en público y da la puntilla al plan de Arrimadas con Sánchez

El expresidente de Cs reaparece en un acto en el que ensalza el pacto con el PP en Andalucía, lo pone como ejemplo para los próximos años y enmienda el acercamiento al PSOE de su sucesora.

| J.R.V España

En el mismo día en que Ciudadanos ha vuelto a sufrir una sangría en la Comunidad Valenciana, y en que uno de sus referentes en Madrid, Marta Rivera de la Cruz, se ha dado de baja del partido, ha reaparecido Albert Rivera para elogiar los pactos entre su antigua formación y el PP, y para dar la puntilla a Inés Arrimadas en su estrategia de acercamiento a Pedro Sánchez.

Rivera ha expresado este viernes su deseo de que "nadie trunque el camino y la estrategia" que está siguiendo el Gobierno andaluz, formado por el PP y Cs, y que pueda continuar al menos durante otra legislatura.

En un acto en Málaga organizado por Diario Sur, en el que ha presentado al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Cs), Rivera le ha pedido que sigan "haciendo las cosas bien" en el Ejecutivo de coalición.

"No pido que cambiéis las cosas, sino que sigáis por la misma senda, que no os trunque nadie el camino y la estrategia que estáis siguiendo", ha manifestado en un contexto en el que se especula sobre un posible adelanto electoral en Andalucía, tras los comicios en la Comunidad de Madrid.

Cuando le han preguntado qué cree que tiene más futuro, si Ciudadanos -con la crisis que atraviesa por los fracasos electorales en Cataluña y en Madrid y tras perder el poder en la Región de Murcia- o una confluencia del centro derecha, entre Cs y el PP, ha evitado responder.

Lo que sí ha señalado es que se consiguió echar al PSOE de la Junta de Andalucía después de que apareciera la formación naranja y pactara con el PP, que había estado 40 años en la oposición sin lograr gobernar.

Y ha celebrado que el Ejecutivo de coalición "funcione" y que sus socios "se lleven bien", algo que parece "casi una 'rara avis' en la política española". "La gente del PP y de Ciudadanos están ahí demostrando que se puede trabajar e ir de la mano" aun siendo "partidos distintos", ha declarado.

Como "emprendedor", lo que ha pedido Rivera a las Administraciones Públicas es que dejen trabajar a las empresas y les pongan "las menos trabas posibles", y también ha agradecido a la Junta que haya anunciado una bajada de impuestos, pues cree que una presión impositiva reducida ayuda a reactivar la economía y eso permite "recaudar más dinero" con los tributos. "Los números de Andalucía y la Comunidad de Madrid son evidentes", ha apostillado.