| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra, desenmascarado: El coche de su hija participó en la violencia de los CDR

Los Mossos d'Esquadra identificaron el vehículo cuando circulaba por el municipio en el que los radicales independentistas intentaban cortas las vías del AVE.

| ESdiario España

Primero animó a apretar y a seguir en las calles, asistió a las manifestaciones y algunos de los  CDR detenidos aseguraron que estaría en el asalto al parlamento catalán. De momento todo eran indicios de la connivencia de Torra con los radicales, pero ahora existe la confirmación de que al menos, el vehículo de la hija de Torra estuvo presente en los disturbios que intentaron cortar las vías del AVE.

Y es que, tras los cortes de la AP-7 la intención del Tsunami era dirigirse a las instalaciones ferroviarias de alta velocidad para seguir colapsando Cataluña, pero tal y como informa Elnacional.cat, los Mossos consiguieron blindar el acceso a las vías, identificando a todo aquel que quisiera acercarse.

 

Fue así, como localizaron el vehículo, que no pudo ser parado por los Mossos, aunque sí que identificado por la matrícula. Entonces, saltaron todas las alarmas al cotejar el número con las bases de datos y darse cuenta de que el coche figuraba a nombre de una de las hijas del presidente Torra, Carlota Torra Miró.

Sin embargo, como no pudieron interceptar el vehículo, no se puede saber con rotundidad quién se encontraba en su interior, ni quién lo conducía, aunque esta información ha sido trasladada al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan sobre el terreno para que sea tenida en cuenta.