| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Diaz Ayuso junto a Esperanza Aguirre
Isabel Diaz Ayuso junto a Esperanza Aguirre

Ayuso se acerca al "mito" de Aguirre y presidirá la Comunidad y al PP a la vez

La presidenta regional asegura que aún es pronto para hablar del asunto, pero sus buenos datos electorales le han servido para garantizarse el favor de la dirección nacional.

| Andrea Jiménez España

Muy pocos dudan ya de que meteórica carrera de Isabel Díaz Ayuso le llevará a convertirse en la máxima digente del PP madrileño, siguiendo los pasos de su antecesora y una de sus grandes valedoras, Esperanza Aguirre, compatibilizando su puesto en la Puerta del Sol con la dirección de los 'populares'.

Ayuso aún no ha dado el paso al frente y no ha desvelado si optará a presidir el PP de Madrid pero ha agradecido "enormemente" el apoyo público que ayer le mostró el secretario general del PP, Teodoro García Egea, dejando claro que es la elegida de Génova.

 "Si yo fuera afiliado, lógicamente mi total apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha demostrado que trabajar con firmeza, y trabajar por las personas en su santo y seña", zanjó Egea, consciente de que el resultado electoral del 4M ha servido, además de para colocar a Ayuso en la Puerta del Sol, para relanzar al propio partido.

Ayuso ha agradecido sus palabras y ha recordado que el PP de Madrid es su "casa" y una formación "muy importante en la Comunidad" por lo que "no es una cuestión menor", evitando dar mas datos sobre si se postulará a las primarias que tendrán que celebrarse entre finales de año y principios del que viene para sacar de la interinidad en la que vive sumido el partido tras la abrupta salida de Cristina Cifuentes.

El respaldo de la propia Aguirre

Sin embargo, parece claro que está abocada a liderar el partido al igual que ya lo hizo Esperanza Aguirre hace años, convirtiéndose en todo un referente nacional para el PP. De hecho, la propia expresidenta ya mostró su respaldo a Ayuso y utilizó la victoria madrileña para marcar la senda que debe seguir el PP de Casado.

"Para que la derecha, el centroderecha, pueda triunfar y gobernar España hace falta defender con convicción los principios y los valores en los que creemos, que es lo que ha hecho Ayuso", zanjó la expresidenta.

Y es que, la victoria incontestable de la dirigente ha despejado todas las dudas acerca de cuál debe ser el rumbo del partido en la región. Los madrileños quieren a Ayuso y la opción de otras vías no parece plausible a día de hoy.

Almeida no dará el paso

De hecho, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que surgía como otro de los posibles candidatos tampoco ha dado un paso al frente, ni parece que esté dispuesto a darla después del éxito de Ayuso y de la posición de Génova,  ya ha asegurado que la dirección del PP madrileño es un cargo al que "por el momento" no contempla presentarse.

De hecho, aunque ha deslizado que es algo que tendrán que decidir los afiliados, ha mostrado su respaldo a la presidenta . "Es una activo importantísimo del PP" y que "cualquier responsabilidad que tenga la ejercerá estupendamente", ha explicado.

Así, una vez que el 'huracán Ayuso' ha llegado con el respaldo de los madrileños, todo apunta a que no será flor de un día y que la presidenta madrileña se quedará no solo en la Puerta del Sol sino que también emulará a Aguirre y tendrá todo el control del partido en Madrid.