| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Begoña Gómez se apuntan al gratis total para despedir 2018.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez se apuntan al gratis total para despedir 2018.

La factura de las "vacaciones de reyes" de Sánchez y Begoña gratis total

El presidente elige para el fin de año la finca de La Mareta, en Lanzarote. La Moncloa vuelve a negarse a facilitar el coste del descanso presidencial, pero ABC ha hecho cuentas.

| ESdiario España

Por si acaso se trata de su último fin de año en La Moncloa -ha debido pensar Pedro Sánchez-, el presidente ha elegido de nuevo el patrimonio nacional para sus vacaciones de fin de año. Y a todo trapo, con su mujer, Begoña Gómez, sus dos hijas, la residencia de La Mareta en Lanzarote y el polémico Falcón preparado en la Base Áerea de Torrejón. Unas vacaciones reales.

Lo cuenta este sábado ABC. Después de pasar las vacaciones de Navidad en la finca de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, propiedad  también de Patrimonio del Estado; ahora pasará las vacaciones de Nochevieja en la residencia de La Mareta, la paradisiaca casa de Lanzarote que el Rey Hussein regaló a Don Juan Carlos en 1989 y que el entonces Monarca cedió a todos los españoles.

¿El coste de abrir La Mareta a la familia Sánchez? "No estamos ofreciendo información sobre los días de descanso del presidente", ha respondido al diario un portavoz de La Moncloa.

Pero cada estancia en La Mareta está valorada en 2.500 euros por día, aparte de los gastos que genere la limpieza de las zonas que se utilicen y la reposición de los posibles desperfectos, aunque Sánchez no tendrá que pagar ni un euro por usarla. A ello ha que sumar los desplazamientos en avión oficial y las dietas del personal de Seguridad que protege al jefe del Ejecutivo y su familia.

Como informó en exclusiva ESdiario, Sánchez ha puesto especial celo en que no se difundan los gatos que carga al erario público en sus viajes, actividades y los de su esposa Begoña Gómez.