| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique e Iglesias, durante el acto en el que persiguieron a Aznar
Echenique e Iglesias, durante el acto en el que persiguieron a Aznar

Echenique se ríe con frivolidad y pide juzgar a Aznar por crímenes de guerra

El dirigente de Podemos, sorprendido en una grabación fabulando con llevar a los tribunales al expresidente de España que humilló a Iglesias en el Congreso.

| ESdiario España

El dirigente de Podemos Pablo Echenique no olvida a las 'bestias negras' del populismo en España y, de hecho, quiere sentar a José María Aznar en el banquillo por la guerra de Irak. Así lo confesó él mismo en un acto que ha pasado desapercibido pero en el que soltó toda su ira contra el expresidente de España y del PP, al que se sigue relacionando con un conflicto bélico en el que España en realidad no participó salvo en tareas de asistencia logística y humanitaria.

Los hechos tuvieron lugar esta semana, durante un acto asambleario en el que los principales dirigentes de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, explicaban su posición con respecto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, aún en tela de juicio.

 

 

Uno de los presentes, visiblemente alterado, preguntó a los responsables de Podemos que cuándo iban a poder ver sentado en el banquillo de los acusados al presidente de España, , una cuestión que de entrada Iglesias esquivó pero que al final fue aclarada por Echenique entre muecas de satisfacción.

"Yo quiero lo mismo que tú", acertó a decir entre risas Echenique antes de dar por clausurado el acto. La imagen del mismo le presenta sonriendo, pero también pasando rápidamente a dar por finalizada la intervención para no aclarar a los presentes los puntos más controvertidos de su apoyo al PSOE.