| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Celebración del ascenso a Primera del Granada.
Celebración del ascenso a Primera del Granada.

Los hinchas del Granada celebran el ascenso coreando "¡Qué te vote Chapote!"

Los aficionados del Granada, exultantes por el ascenso de su equipo a primera división, aprovechan el festejo para criticar en coro a Pedro Sánchez y expresar su rechazo al Gobierno

| Marcos Gómez España

La celebración de los aficionados del equipo de fútbol de Granada por su ascenso a primera división se ha visto salpicada por la coyuntura política y la jornada electoral. Centenares de seguidores se reunieron anoche para festejar la nueva categoría del club y entre sus consignas, además de congratularse por el triunfo, también han tenido palabras para castigar al presidente del Gobierno. Descalificativos que recoge el vídeo que mostramos y la popular frase "qué te vote Chapote", han sonado fuertes y rotundas, mostrando el malestar de los jóvenes por la situación social que vive el país.


Esos coros recuerdan al grito que también se ha podido oír esta mañana en el colegio electoral donde han votado Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, tras depositar su voto. Mientras los periodistas preguntaban al presidente por sus impresiones y recomendaciones a los ciudadanos para esta jornada, uno de los presentes gritó el "Qué te vote Chapote".

Parece que esta frase exclamativa se ha convertido en el recurso de los ciudadanos para expresar su desacuerdo con el Gobierno y con la situación de malestar provocada por Pedro Sánchez y sus socios.

Premio a una buena temporada

El Granada, que ha terminado como campeón de la categoría de plata del fútbol español, y la Unión Deportiva Las Palmas, que certificó la segunda plaza en un día de puro infarto ya que hasta cuatro equipos podían optar a las dos primeras posiciones en lo que ha sido la lucha por el ascenso más igualada de los últimos años.

Estos dos clubes históricos del fútbol español regresan a la máxima categoría y el curso que vienen volverán a codearse con los Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y compañía. Su objetivo, a priori, será el de lograr la permanencia, pero este verano, ya sabiendo que jugarán en la Liga Santander, comenzarán a planificar la próxima temporada.