| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

Gabriel Rufián la lía al humillar al Rey Felipe comparándole con un rapero

El portavoz independentista ha vuelto a protagonizar otro de sus momentos 'estelares'. Un nuevo desprecio a Felipe VI y a la corona, que ha causado un gran revuelo.

| A.J. España

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha vuelto a protagonizar otro de sus delirantes momentos.  El independentista ha generado un gran revuelo al humillar al Rey Felipe comparándole con un rapero, el cantante Kanye West que se postuló como candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

El intérprete, también famoso por estar casado con Kim Kardashian, fue uno de los protagonistas de la noche electoral americana, aunque su aspiración a residir en la Casa Blanca se quedó en una mera anécdota ya que solo cosechó 60.000 votos en un país con más de 320 millones de habitantes.

 Aún así, el rapero no se dará por vencido y en las redes sociales ya ha publicado un mensaje  "KANYE 2024", dando a entender que su aventura no termina aquí y que volverá a intentar presidir su país en las próximas elecciones, dentro de cuatro años.

Pero al margen de las aspiraciones del mediático cantante, Rufián ha aprovechado la situación para cargar contra el Rey Felipe. El republicano, que ha utilizado todo tipo de 'atrezzo' en el Congreso para criticar al monarca, incluyendo una foto de Felipe VI cuando era niño acompañado del dictador Francisco Franco ha vuelto a recurrir a su discurso habitual, intentando restarle legitimidad a su condición de Jefe del Estado.

De hecho, el portavoz independentista ha asegurado en su perfil oficial de Twitter que "a Kanye West ya le ha votado más gente que a Felipe VI", repitiendo, de nuevo, que el monarca carece de refrendo popular al no haber sido votado por los ciudadanos directamente.

Sin embargo, ya le han recordado en las redes sociales que "se vota a Felipe cada vez que que se vota a un partido no republicano", además de recordarle los beneficios que obtiene su partido gracias al sistema electoral vigente que permite que "ERC con 800.000 votos" tenga "13 diputados y PACMA con 250.000 y 0 diputados". "Es bueno el chiste también", dicen.