| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), en Jerez de la Frontera.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), en Jerez de la Frontera.

Ayuso defiende la aspiración de Juanma Moreno de tener un gobierno "en libertad"

La presidenta madrileña es recibida en Jerez bajo gritos de "presidenta", exhibe músculo del PP y encarga la misión a "Vox y PP" de "sacar al sanchismo de las instituciones" como prioridad.

| Manuela Herreros España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este martes en una visita a Jerez de la Frontera dentro de los actos de precampaña del Partido Popular andaluz y ha acaparado toda la atención de los vecinos de la localidad gaditana que la han aclamado al grito de "presidenta" en su recorrido por el centro de la ciudad.

La lideresa madrileña viaja al sur, lugar que frecuenta según ha comentado, para defender la candidatura de su homólogo Juanma Moreno que se enfrentará a las urnas el 19 de junio, aunque en esta jornada no han coincidido los dos líderes populares.

Desde la distancia, puesto que el presidente de la Junta tenía una intensa agenda en Sevilla, Ayuso ha destacado el "giro impresionante" que ha vivido Andalucía donde Moreno y su equipo "han cambiado los titulares del pasado por la prosperidad y las ganas, por titulares muy distintos”.

Han hecho un largo trabajo durante estos años y se merecen ser escuchados y refrendados en las urnas.

Así desde la ciudad gaditana ha destacado los niveles alcanzados en creación de empleo o de autónomos en la región, para afirmar que el presidente de la Junta de Andalucía "tiene que aspirar a tener su gobierno en libertad" como le sucede a ella, "porque además los gobiernos cuando son de un mismo color son más eficaces que cuando son en coaliciones".

Así ha puesto como ejemplo al Gobierno de España de PSOE y Unidas Podemos que está "arruinando a todos los españoles, a las clases medias y por supuesto las vulnerables" y ha señalado las consecuencias de las concesiones a los independentistas: "Bildu, si sigue por este camino acabará gobernando el País Vasco, a los catalanes se les niega a su derecho constitucional a estudiar en español, pretenden adoctrinar a todos los niños a través también de los libros de texto, están indultando a estos secuestradores de niños, a los golpistas”.

Misión Ayuso: expulsión del 'sanchismo'

Tras este repaso por la situación política generada por Pedro Sánchez, según Ayuso, en el plano nacional, "Vox y PP tienen mucho que hacer y mirar para delante sin preocuparnos otra cosa que sacar al 'sanchismo' de las instituciones". Esta es la misión principal para la líder popular que ha asegurado que "ahora mismo tenemos antisistema en el Gobierno que intentan decirle a la OTAN que no son bienvenidos”.

Ayuso saluda a los asistentes a su llegada al emblemático edificio del Gallo Azul de Jerez.

 

Ayuso también ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre el discurso de Vox que se ve dentro del Gobierno andaluz y sobre ello deja en manos del electorado la decisión alegando que "es una situación que tendrán que demostrar los andaluces en las urnas, que son los que tienen que marcar el camino".

Más contundente ha sido con otras formaciones que se sitúan a la izquierda del arco parlamentario andaluz y están al frente del Gobierno del país. "Yo tengo claro con quien no pactaría por ejemplo con los que desprecian a los mismos andaluces en Cataluña por ser españoles o con aquellos que durante tantos años en Andalucía se gastaron el dinero de los parados en cocaína, en prostíbulos o en crear redes clientelares", ha añadido Ayuso en referencia a la corrupción del PSOE andaluz.