| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero en una manifestación contra Almeida en Madrid
Juan Carlos Monedero en una manifestación contra Almeida en Madrid

Monedero arremete contra Errejón y le acusa de facilitarle la vida a Almeida

El cofundador de Podemos ha reaccionado así, tras la renuncia al cargo de una concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

| A. J. España

La concejala del Ayuntamiento de Madrid, Estrella Sánchez, ya no ocupará su puesto en la corporación madrileña. La edil, integrante de Más Madrid, ha abandonado su cargo al asegurar que no se siente "integrada al no formar parte de la nueva organización y habiendo quedado el Grupo Municipal subordinado a las decisiones de este recién creado (para mí) partido", ha señalado en una carta publicada por El País.

Pero esta renuncia ha sido aprovechada de forma directa por Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, que siempre se ha mostrado muy crítico con las distintas escisiones que han ido generándose dentro de la formación morada, entre las que se encuentra el propio Más Madrid, creado en un inicio por Manuela Carmena y al que se sumó Íñigo Errejón.

 Por ello, Monedero se ha despachado con un apunte en su cuenta oficial de Twitter en el que ha señalado que "la izquierda en Madrid tiene su parte de culpa en que gobierne esta derecha inútil y maltintencionada".

Además, ha añadido: "Más división, menos Madrid. Y el PSOE madrileño, que no levanta cabeza desde Tierno Galván. O trabajamos por la unidad o tenemos barbarie para aburrir", dijo en referencia velada a los gobiernos de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad y de José Luis Martínez Almeida en la capital.

Un claro aviso a navegantes cuyo principal destinatario era el que hasta hace poco uno de sus grandes amigos y de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, que decidió seguir su camino al lado de Carmena en lugar de junto a los morados. Algo que Monedero se encarga de repetirle en cuanto tiene la ocasión.