| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reyes Maroto.
Reyes Maroto.

El PSOE desbarra y dice que en Madrid hay 500 millones de pobres

A la titular de Industria, que Ángel Gabilondo quiere fichar si consigue llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid tras el 4-M, se le ha ido la mano con las cifras.

| ESdiario España

Hasta hace unos días, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, era prácticamente una desconocida para la inmensa mayoría de los madrileños, los cuales están llamados a las urnas el próximo 4 de mayo. Maroto pertenece a ese grupo de ministros cuyos nombres se pierden dentro del pantagruélico Ejecutivo de coalición presidido por Pedro Sánchez. Su grado de conocimiento era más que mejorable, sin duda.

 

Sin embargo, hace unos días, Reyes Maroto saltó a la palestra del tablero electoral madrileño tras anunciar el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que sería su vicepresidenta económica si logra arrebatar a Isabel Díaz Ayuso la presidencia regional que se dirime en apenas 10 días.

Tras esta postulación, Reyes Maroto, que no va en las listas del PSOE a la Asamblea de Madrid -aunque sonó en algún momento como cabeza de lista de los del puño y la rosa- se ha dedicado a lanzar invectivas políticas contra Ayuso en aras a arañar votos, dentro de las posibilidades que se le suponen, por su capacidad de convocatoria, a toda una ministra del Gobierno.

En las últimas horas, tras la indiscutible victoria de Ayuso en el debate electoral que se celebró el pasado miércoles en Telemadrid -y en el que Gabilondo pronunció una frase letal para sus aspiraciones ("Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones"), la titular de Industria, Turismo y Comercio, ha lanzado uno de los bulos más estratosféricos que se recuerdan en la historia de las elecciones en España.

"La barbaridad" de Reyes Maroto

Durante una entrevista en La Sexta, Reyes Maroto ha llegado a afirmar que en la Comunidad de Madrid "más de 500 millones de hogares en riesgo de exclusión social, esto es una barbaridad".

Sin embargo, la auténtica "barbaridad" es la cifra ofrecida por la que aspira a ser el cerebro económico del Gobierno de la Comunidad de Madrid. La existencia de 500 millones de hogares en esta región es del todo imposible. Sobre todo teniendo en cuenta que la población de esta autonomía apenas supera los 6,5 millones de habitantes.

 

El gazapo-bulo de Maroto recuerda poderosamente al de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que dijo en la campaña electoral de 2015 que en la ciudad de Madrid había más de 25.000 niños "malnutridos", con un grado de pobreza similar a los de los países tercermundistas.