| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Zaragoza.
José Zaragoza.

Un diputado del PSOE arroja los muertos del Yak-42 al PP y se la devuelven

José Zaragoza, un habitual de las polémicas en Twitter, está recibiendo cientos de comentarios al vídeo que ha colgado, recordarlo el accidente en el que fallecieron 62 militares.

| ESdiario España

El particular follonero del grupo parlamentario socialista en el Congreso, el diputado José Zaragoza, lo ha vuelto a hacer. 

El catalán ha colgado un vídeo en Twitter en respuesta a las críticas del PP a la gestión de Pedro Sánchez en la crisis de Afganistán. 

"Así repatriaba el PP", escribe Zaragoza, y lo acompaña de un vídeo del accidente del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán (era mayo de 2003).

 

A principios de 2017, la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asumió las conclusiones de un informe del Consejo de Estado que responsabilizaba a su departamento, en tiempos de Federico Trillo

Cospedal llegó a reunirse con los familiares de las víctimas y les trasladó que el Gobierno seguiría el dictamen, aunque no fuera vinculante. De aquel entonces es el vídeo.

Las reacciones al tuit de Zaragoza no se han hecho esperar. De hecho acumula cientos de respuestas recriminándole al diputado su "bajeza" y devolviéndosela por triplicado. Rcordándole episodios tan controvertidos en la historia del PSOE como los GAL, la fuga de Luis Roldán, el uso político de los atentados del 11-M y el desfalco millonario de los EREs fraudulentos.