| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pardo.
Cristina Pardo.

Cristina Pardo sorprende con un exabrupto contra el Gobierno de Sánchez

La estrella de La Sexta se ha mostrado muy crítica con el "caos institucional" en torno a cómo afrontar el segundo verano con pandemia en España.

| ESdiario España

El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a tomar una medida polémica en relación con la pandemia. El miércoles pasado, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se presentó en el Consejo Interterritorial de Salud con un talante autoritario. Su intención es imponer que en todas las Comunidades Autónomas se impongan fuertes restricciones a la hostelería y al ocio nocturno, justo en un momento en el que los efectos de la cuarta ola están remitiendo después de que Pedro Sánchez dejara a los Ejecutivos regionales solos ante el peligro tras el decaimiento del estado de alarma, sin un plan B jurídico para poder tomar medidas para evitar contagios.

 

Pese a las amenazas de Darias de imponer sus medidas por la vía del BOE -ya que, sin consenso, las decisiones del Consejo Interterritorial de Salud no son de obligado cumplimiento- el Gobierno se ha encontrado con una rebelión por parte de varias comunidades autónomas que suman 30 millones de habitantes (frente a los 17 millones que suman las que las aceptan): País Vasco, Galicia, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Madrid. Sin embargo, desde Moncloa sólo hablan de "rebeldía" para referirse a esta última, en un intento más de atacar a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

En el programa Liarla Pardo de La Sexta han analizado el asunto y ciertamente ha sorprendido la reflexión que, al respecto, ha hecho la presentadora. Cristina Pardo se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de Sánchez por toda esta polémica.

"Está pasando una cosa bastante alucinante, que ya lo hemos visto durante la pandemia, que es el caos institucional, el caos entre administraciones. Porque unas veces el ministerio de Sanidad, con las comunidades autónomas, decide aprobar recomendaciones, y otras veces, de repente, dice 'no, esto es de obligado cumplimiento'. Unas veces dice que no hay estado de alarma y que las comunidades autónomas se apañen, y otras veces dice 'no, no, que las comunidades autónomas hagan lo que diga yo'", ha afirmado la estrella de Atresmedia.

 

"¿Resultado? Pues que ahora mismo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una serie de restricciones para las comunidades autónomas que estén peor, restricciones que tienen que ver por ejemplo con el ocio nocturno y con la hostelería y hay unas comunidades autónomas que dicen que no lo van a aplicar, otras que dicen que van a ir a los tribunales, la ministra dice que es de obligado cumplimiento... Me van a perdonar, pero esto es el coño de la Bernarda, sinceramente", ha concluido Pardo.