| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar, en primer término. Al fondo, Íñigo Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid.
Ramón Espinar, en primer término. Al fondo, Íñigo Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid.

Salta un nuevo escándalo de Podemos en Madrid que golpea a Errejón y a Espinar

Tras la imputación de cinco concejales morados en Alcalá de Henares por prevaricación, se conoce ahora que la edil de vivienda "regaló" sin concurso una vivienda pública a una compañera.

| ESdiario España

Un nuevo escándalo, y ya van varios, ha estallado en el gobierno municipal de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que gobierna el socialista Javier Rodríguez, en coalición con Somos Alcalá, la marca de Podemos en una de las localidades más pobladas de la Comunidad de Madrid. Izquierda Unida completa el tripartito.

Una corporación que ya tiene imputados a cinco concejales del partido que lidera Ramón Espinar -con el que mantienen una guerra abierta- acusados por la Fiscalía de un delito de prevaricación por amañar un concurso para adjudicar subvenciones públicas a supuestas entidades sin ánimo de lucro vinculadas a Podemos.

El nuevo escándalo, que salpica a Espinar como líder de Podemos Madrid y de paso a Íñigo Errejón en su calidad de cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tiene como protagonista a la primera teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Vivienda, Olga García.

García ha adjudicado un piso protegido para jóvenes a una compañera de partido sin que haya mediado el preceptivo concurso público. Es más, la beneficiaria, Gloria Morata, que casualmente fue la número 14 en la lista de Somos Alcalá en las elecciones municipales de 2015, obtuvo la vivienda sin estar nunca en la relación de solicitantes.

Esta no es la primera polémica que golpea a Podemos Madrid por una vivienda pública. Cabe recordar el escándalo que protagonizó el propio Ramón Espinar, cuando trascendió que el senador morado había especulado con una vivienda de protección oficial obteniendo una plusvalía de 30.000 euros al venderla.

El PP de Alcalá se está encargando de difundir este "nuevo escándalo" del que denomina "tripartito de los líos".