| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen que aparece en el tweed de Gabriel Rufián.
Imagen que aparece en el tweed de Gabriel Rufián.

El rifirrafe entre Luís Figo y Gabriel Rufián que incendia las redes

Luís Figo y Gabriel Rufián han protagonizado un pique viral en la red social de Elon Musk, cuando el ex futbolista decidió criticar una imagen en la que aparecían juntos el de ERC e Iglesias

| Ángela Mateos España

Tremenda disputa han protagonizado dos personajes de la actualidad, aunque de campos muy diferentes, de ahí la sorpresa que ha causado en Twitter. Los implicados son Gabriel Rufián y Luis Figo.

Todo empezó cuando el ex futbolista decidió criticar una foto en la que salían Rufián y Pablo Iglesias, publicada por el propio político de Esquerra Republicana: "Bueno, lo primero de todo. ¿Cómo están los máquinas?", escribió junto a la foto. A lo que contestó Figo: "Dumb and Dumber (2023)", título de la película de Jim Carrey y Jeff Daniels traducida como 'Dos tontos muy tontos' al español.

 

Evidentemente, los fans de Figo aplaudieron este gesto, un tuit que acumula ya más de 2.000 retweets y más de 15.000 'Me gusta'. Aunque también tuvo comentarios críticos con su acción.

La respuesta de Gabriel Rufián

 

Pero la cosa no quedó aquí. Gabriel Rufián respondió con dureza, siguiendo el ejemplo de los seguidores del portugués que le preguntaban si este año iba a pagar sus impuestos. "Acuérdate este año de hacer la Declaración, Luis", le contestó el catalán.

 

Aún hay más, Figo respondió de nuevo, esta vez directamente a la publicación. "Tienes que ser más creativo DIPUTADO", le espetó el ex del Real Madrid. Aquí es cuando se dividen las opiniones, muchos favorables a Figo, pero también había quienes apoyaban a Rufián.

 "¿Pero qué lecciones va a dar un tío que no se acordaba ni de ir a trabajar y por ello le echaron de su empresa? Tápate, Gabriel, que no estás en el Congreso", reprochaba un tuitero. "Oye, que a lo mejor este año nos sorprende y le da por hacer la declaración a él mismo. Bueno, a su asesor; que para hacer la declaración hay que hacer números", destacaba otro usuario.

Iglesias

Por su parte, Pablo Iglesias, también ha comentadol tweed, pero lejos de las disputas de los anteriores. El de Podemos se ha limitado a crear expectación sobre la imagen: "Cuando salga la entrevista, algunos no van a dar crédito a lo que ha salido allí ".