| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Héctor Illueca, vicepresidente de la Generalitat Valenciana
Héctor Illueca, vicepresidente de la Generalitat Valenciana

El vice de Puig saca la pata 'pro rusa': no quiere formar al ejército de Ucrania

El vicepresidente valenciano, Héctor Illueca, que culpó a la OTAN y no a Putin de la guerra, sale contra Borrell y tacha a Europa de ser “protectorado militar norteamericano".

| E. M. España

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, perteneciente a Unidas Podemos, continúa con su anti americanismo que le lleva a culpar a EEUU de la guerra de Ucrania quitando la responsabilidad a la Rusia de Vladimir Putin. Ahora la ha tomado con el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, el socialista Josep Borrell, por sus últimas declaraciones sobre Ucrania.

En concreto, Josep Borrell defendía en un foro la realización de “una misión de entrenamiento del ejército ucraniano, pues si la mandamos a Mozambique ¿por qué no vamos a mandarla a Ucrania? Hay que ayudar al ejército de Ucrania a defender a su país”. Sin embargo, estas palabras han sentado muy mal al vicepresidente podemita de Ximo Puig.

 

Héctor Illueca, que gobierna en coalición con el PSOE, ha respondido a Josep Borrell que “Estados Unidos ha conseguido arrastrar a Europa, que se comporta como un protectorado militar norteamericano. El poder real de decisión no está en Bruselas, está en Washington. Las consecuencias recaerán sobre los pueblos. ¡Vergüenza!”.

Al vicepresidente segundo de la Generalitat no le gusta idea de que se pueda formar al ejército ucraniano para poder defenderse, tal y como exponía Borrell. Héctor Illueca carga contra EEUU y una vez más olvida la responsabilidad de Rusia y de su presidente Vladimir Putin en el conflicto, una actitud que le ha valido el calificativo de “pro ruso”, pues Illueca ya había responsabilizado a la OTAN y no a Putin de la invasión de Ucrania. “Parece que el argumentario lo reciba del Kremlin”, le responden.