| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont, en una entrevista en su "exilio" belga.
Puigdemont, en una entrevista en su "exilio" belga.

Un histórico de La Vanguardia destroza en un tuit a Puigdemont por impostor

El periodista e historiador Rafael Jorba estalla contra el expresident: "Por el amor de Dios, deje de banalizar el exilio. Es un insulto a la memoria de miles de exiliados en la postguerra".

| ESdiario España

El expresidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, sigue tratando de convencer a los catalanes independentistas y parte de los europeos de que su fuga de España es en realidad un exilio forzoso. Y su última ocurrencia ha sido enviar, en las últimas horas, una carta abierta a los catalanes en la que anuncia que él y sus cuatro exconsejeros prófugos se van a constituir en los próximos días en una estructura paralela de Govern exiliado.

Pero sus triquiñuelas cada vez convencen a menos gente. El periodista e historiador Rafael Jorba, uno de los históricos del diario La Vanguardia, ha puesto el dedo en la llaga desmontando la gran mentira de Puigdemont en un tuit que está haciéndose viral en las redes sociales.

"Molt Honorable presidente Puigdemont -dice Jorba en su mensaje-, por el amor de Dios, deje de banalizar el exilio. Es un insulto a la memoria de miles de exiliados en la postguerra. No llegaron en avión, cruzaron la frontera a pie. Y no durmieron en un hotel de Bruselas sino en el campo de concentración de Argelers".