| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fragmento del nuevo método para robar casas (CNP)
Fragmento del nuevo método para robar casas (CNP)

La Policía avisa: si te encuentras esto en tu puerta, podrían querer robarte

Después de varios días festivos, los ladrones están intentando entrar a robar en casas vacías, por lo que la Policía pide que si encontramos esto en la puerta llamemos al 091

| ESdiario España

La Policía Nacional se ha vuelto muy popular en redes sociales, ya que muchos han visto en sus mensajes cortos y claros una forma de proteger a la ciudadanía. Y desde esta plataforma las autoridades han alertado de una nueva señal que podrían estar usando los ladrones para intentar entrar en nuestra casas cuando nos vamos de vacaciones. 

"Si llegas a casa y al abrir la puerta encuentras testigos como estos, podrían estar intentando robarte”, es el mensaje que aparece en las redes de la Policía, quien alerta que, al clásico celo de las puertas para saber si hay alguien viviendo en esa casa, se suma un testigo oculto en el interior de la puerta. 

El celo se usaba para marcar las casas en el marco de la puerta, pero los ladrones observaban cómo muchas personas ya alertaban a los vecinos que sí estaban en el edificio para que le echasen un ojo al marco de la puerta para saber si había o no celo, y si lo había, para que lo retirasen. 

Por lo que, desde hace varios años, han dado un paso más y han agudizado el ingenio creando testigos de plástico que se meten en el interior del hueco de la puerta para que, de este modo, si alguien entra en casa se caiga al suelo al abrir la puerta y, si nadie entra, se quede en el interior del hueco y oculta a la vista del resto de vecinos. Por esto la Policía alerta de que si encontramos esto en la puerta de nuestro hogar, lo mejor es llamar al 091 y no entrar en casa.