| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tesorero de C's, Carlos Cuadrado, este jueves en el Senado. Detrás, Toni Cantó y Miguel Gutíerrez.
El tesorero de C's, Carlos Cuadrado, este jueves en el Senado. Detrás, Toni Cantó y Miguel Gutíerrez.

Toni Cantó se encara a voces con varios senadores del PP por las cuentas de C's

La comparecencia del tesorero de Ciudadanos en la comisión de investigación del Senado ha acabado en bronca entre los acompañantes de Carlos Cuadrado y la bancada popular.

| ESdiario España

Todo transcurría con cierta normalidad, con el clima de guerra larvada que mantienen PP y Ciudadanos eso sí, hasta que se ha desatado la tensión y después la bronca. El escenario: la comisión de investigación del Senado que analiza las finanzas de los partidos políticos y en la que los populares -único grupo que acude a este órgano- examinaban al tesorero del partido de Albert Rivera, Carlos Cuadrado.

Cuadrado llegaba al Senado tras la comparecencia la pasada semana de dos exmilitantes de C's que lanzaron varias acusaciones sobre la financiación de la formación naranja. Y, tal vez por ello, el tesorero ha comparecido acompañado de los diputados Toni Cantó y Miguel Gutierrez y del senador Xavier Alegre. Y ha sido al final cuando se ha producido la pelea en la Cámara Alta.

Todo ha comenzado cuando el portavoz del PP, Luis Aznar, ha recordado que el Tribunal de Cuentas sitúa a Ciudadanos en el "mismo paquete" que IU, Compromís, Aralar y EH Bildu, todas formaciones que no tuvieron el visto bueno en sus cuentas, algo que ha indignado al senador naranja Xavier Alegre por considerar que el PP les comparaba con Bildu. "Tiene usted una empanada mental", le había espetado justo antes Aznar a Cuadrado.

Pero Cuadrado no se ha amilanado. Y dado que el portavoz del PP le había pedido las cuentas de C's, este ha respondido: "Se las daremos en un disco duro, pero no lo rompan". Ironía, en referencia a la destrucción del ordenador de Luis Bárcenas.

"Ahora que tiene clan se siente animado", ha respondido después Aznar a Cuadrado, en referencia a la presencia de Gutiérrez y Cantó en la sala. "No venga a dar lecciones si tiene suspensas las cuentas, no diga nada de las cuentas del PP, que han sido aprobadas", ha subrayado el senador popular.

Y justo en ese momento, Cantó ha sido llamado al orden por la presidenta, Rosa Vindel, tras protagonizar un rifirrafe con senadores del PP a los que se ha comparado con Al Capone, según asistentes a la comisión.