| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El presidente del Centro de Estudios Sociológicos (CIS), José Félix Tezanos
El presidente del Centro de Estudios Sociológicos (CIS), José Félix Tezanos

Tezanos certifica el fin del sanchismo: Feijóo ganaría las elecciones

El Centro de Investigaciones Sociológicas ya confirma lo que muchas otras encuestas han avanzado que el PP supera al PSOE en estimación de voto.

| A. J. España

El Centro de Investigaciones Sociológicas certifica el fin del 'sanchismo'. El barómetro correspondiente al mes de junio coloca al PP por delante del PSOE en estimación de voto, algo que confirma la tendencia que se inició con la victoria electoral en Andalucía y previamente en Madrid.

Así, José Félix Tezanos ya certifica el cambio de ciclo pues si hoy se celebrasen elecciones, el vencedor sería Alberto Núñez Feijóo, con el 30,1% de los votos, casi dos puntos más de lo que obtendría Pedro Sánchez, que se queda con el 28,2% del escrutinio.

Por su parte, la encuesta del CIS coloca a Unidas Podemos como tercera fuerza política con un 13,4% de intención de voto, recuperando fuelle pues obtendría 3,6 puntos más con respecto al barómetro publicado en junio, dando así un espaldarazo a Yolanda Díaz que ya se encuentra embarcada en su nuevo proyecto de cara a 2023.

En el otro lado se coloca Vox que, según las estimaciones de Tezanos se desploma y cae más de cuatro puntos con respecto al barómetro anterior, sumando el 12% del escrutinio, mientras que Ciudadanos se mantiene con respecto a los datos publicados en junio y únicamente lograría el 1,7% de los votos, superado por ERC (2,9%) y Más País (1,9%).