| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto de la ignominia. Mendía brindando con Otegi.
La foto de la ignominia. Mendía brindando con Otegi.

El PP vasco enmudece a Sánchez por bailarle el agua a Otegi: "¡Qué vergüenza!"

El incendio por la "foto de la ingnominia" de la socialista brindando con el proetarra lejos de amainar crece. Y se extiende a La Moncloa por la complicidad del propio presidente.

| ESdiario España

El PP vasco le canta las verdades al PSOE. Y considera "grave" la participación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en una fotografía conjunta junto al dirigente de Bildu, Arnaldo Otegi, y cree que la imagen "certifica que el PSOE renuncia a la memoria y relato veraz sobre ETA y Otegi".

El PP se refiere así a la participación de Mendia, en una fotografía conjunta en la portada de El Diario Vasco junto al condenado por terrorismo.

En su edición del pasado 24 de diciembre, la portada del Diario Vasco mostraba la imagen recogida en una sociedad gastronómica en la que aparecen Mendia, Otegi, el líder del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. En la imagen, los cuatro dirigentes políticos vascos aparecen brindando con una copa en la mano.

"Esta foto es grave porque certifica que el PSOE renuncia a la memoria y el relato veraz sobre ETA y Otegi", denuncian los populares.

Asimismo, advierten de que "nosotros seguiremos defendiendo que quienes tanto daño hicieron asuman su responsabilidad y pidan perdón a la sociedad". "Frivolizar con tantos años de dolor es una vergüenza".

Por su parte, el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, que fue invitado a la polémica cita, subraya que "nunca he estado tan convencido de decir no a una invitación".